18 de mayo de 2024

Contra el reloj y con éxito: Santo Domingo de la Calzada resucita su festival taurino

Juan Carlos de Los Pedroches

Las Fiestas del Santo, que se celebran en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada, vivió el pasado domingo 12 de mayo su tradicional festival taurino. A priori, esto sería una noticia convencional y normal. Sin embargo, la historia tiene mucho que contarnos. Y es que la localidad se quedó sin empresa organizadora de festejos taurinos apenas 20 días antes de la celebración de dicha festividad.

A contrarreloj, y de la mano de Tierra Castilla, con el empresario Tito Flores al mando, confeccionó un interesante cartel taurino para sus fiestas, celebrando, como comentamos, el festival taurino en el que estuvieron presentes el rejoneador Rubén Martín, los diestros Víctor Janeiro e Iván Abasolo, y el novillero Alberto Donaire.

En cuanto al resultado artístico del festejo, Alberto Donaire fue el triunfador al cortar dos orejas del cuarto novillo de Santafé Marton, premiado con la vuelta al ruedo. Sendas orejas cortaron los toreros Víctor Janeiro e Iván Abasolo, mientras que Rubén Martín dio una vuelta al ruedo.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This