22 de mayo de 2024

Alrededor de 2.500 personas exigen en Peñarroya-Pueblonuevo una Sanidad Pública de calidad y cercana al ciudadano

 

Los alcaldes del PP brillan por su ausencia, como si no fuera con ellos las carencias del que debería seguir siendo Hospital “Valle del Guadiato”

 

InfoGuadiato

 

Ayer 21 de mayo, alrededor de 2.500 personas de Peñarroya-Pueblonuevo y del Valle del Guadiato, piden al unísono que nuestro Hospital, el de todos los Guadateños, el único hospital de Andalucía pagado con fondos Miner, fondos de todos nosotros, no sólo no siga perdiendo servicios, sino que regresen todas las especialidades perdidas y vuelva a ser lo que en sus inicios fue, aunque pequeño, un hospital en toda regla.

En dicha concentración, se pidió por activa y por pasiva la dimisión inmediata de Ana Lourdes Leal, Gerente del Área Sanitario Norte de Córdoba, que nos ningunea y solamente mira por potenciar lo más posible el Hospital de Pozoblanco, en detrimento del muestro, pisoteando nuestros derechos y los de las personas que nos representan pidiéndole explicaciones.

Por su parte los alcaldes del PP en el Valle del Guadiato brillan por su ausencia, solamente acudieron a escoltar y rendir pleitesía el 20 de mayo, cuando vino la Delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella a visitar nuestro Hospital para mentir en nuestra propia cara de forma cínica y prepotente, diciendo que el hospital no se cierra, que todo está bien y que están trabajando para solucionarlo y que nosotros debemos hacerlo más atractivo. Esperará que lo pintemos de colores y florecitas.

Pues bien estos alcalde y alcaldesas del PP en el Valle del Guadiato: María Zulima Perea (Los Blázquez), Ana María Sánchez (Valsequillo), Monserrat Prat (La Granjuela), Francisco Javier Murillo (Villanueva del Rey), Antonio Bejarano (Espiel) y Pedro López (Obejo), parece que no va con ellos el problema sanitario que tenemos todos los habitantes de este bonito valle. Ellos representan a la mayoría de los habitantes de sus respectivos pueblos que los votaron, por eso ejercen de alcaldes, representando también a los que no los votaron, esos mismo habitantes, que a pesar de lo que ellos les digan lo contrario, saben y están sufriendo en sus propias carnes, la carencias en la sanidad pública ambulatoria y por supuesto en la hospitalaria que padecemos en el Valle del Guadiato, sobre todo desde que el Hospital “Valle del Guadiato” pasó a depender del SAS y comenzaron a desaparecer servicios hospitalarios, y por lo tanto, puestos de trabajo, alcanzando en los últimos 10 años más de 50, repartidos en todas las secciones del hospital.

Estos alcaldes no pueden esconder la cabeza bajo tierra y pintar de blando, el negro panorama al que nos enfrentamos si no vamos todos unidos y en la misma dirección, exigiendo a los mismos que ustedes tanto defienden y rinden vasallaje, acompañado de la mencionada pleitesía, una Sanidad Pública de calidad, acorde a las necesidades de nuestros días, igual a la que disfrutan en el Valle del Pedroches con el Hospital de Pozoblanco.

Dejen las siglas a un lado y miren por sus vecinos, al menos miren por los que les han votado y únanse a las movilizaciones que están por llegar si esto no se soluciona lo antes posible, porque todos somos ciudadanos de primera a pesar del empeño de la Junta de Andalucía de convertirnos en ciudadanos de tercera.

 

2 Comentarios

  1. Angel Volador

    Bueno en serrio cuantos personos haber en la proclamasion 2000??? 3000??? 2.500??? 100??? ¿quien y como las cuenta ,de uno en uno, por metros cuadratos o por manojos??? Yo me conte a mi y a mi hijo y ya me canse .Mision Imposible ,peligro en la condomina cada uno dise una cosa cuando las fotos estan ahí y yo me he puesto a contarlos, los he contado siete veces y siempre falta uno

    Responder
  2. Antuan

    ¿había algun boliviano?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This