30 de noviembre de 2023

Avances significativos: Finalización de las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo en 2024

 

Después de años de esfuerzos y trámites administrativos, se ha anunciado que las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo llegarán a su fin en el último trimestre de 2024. La noticia fue compartida durante la comisión de seguimiento de las obras, en la que participaron el alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, y la delegada territorial de Fomento de la Junta en Córdoba, Carmen Granados.

El proceso, a cargo de la Empresa de Transformación Agraria (TRAGSA), está programado para comenzar en el primer cuatrimestre del próximo año y se espera que concluya en cuatro meses. Estos trabajos son la culminación de un proyecto que se inició en 2018 y que ha enfrentado diversas dificultades, siendo la última la resolución de trámites administrativos en la Intervención General de la Junta de Andalucía.

El alcalde Pedregosa expresó su satisfacción por el progreso y destacó los esfuerzos realizados desde el inicio de la legislatura para superar los obstáculos que bloqueaban la ejecución de las obras. En cuanto a la financiación, el Ayuntamiento aportará el 20%, aproximadamente 356,000 euros, mientras que la administración autonómica cubrirá el 80%, alrededor de 1.3 millones de euros, dando un total de cerca de 1.7 millones de euros de presupuesto.

El proyecto aborda las deficiencias presentes en la construcción, que ha estado paralizada desde 2020, y busca completar la obra iniciada en 2018. Los trabajos serán la culminación de la actuación prevista en el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Es importante destacar que la Junta de Andalucía asumirá la financiación inicialmente destinada a la Unión Europea, ya que los fondos europeos debían ejecutarse antes del 31 de diciembre de este año. La colaboración en esta fase crucial involucra a diversos actores, incluidos representantes municipales, técnicos de urbanismo y delegados de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Córdoba.

Con el anuncio de la finalización de las obras en 2024, se abre un nuevo capítulo para el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, marcando un hito significativo en su desarrollo y contribuyendo al impulso de la infraestructura local.

8 Comentarios

  1. Eugenio Gomez

    Se abren apuestas ¿que os apostáis que no estará????? Chirría y mucho eso de en el ultimo trimestre,el primer cuatrimestre que concluya en cuatro meses ,bla,bla,bla de buena fuenta dicen que no será así ¿a cuánto va la apuesta???? Estas martingalas ya están muy vistas.De esos barros ,estos lodos un ayuntamiento que lleva ya camino de seis años y no se ha terminado.!!!INCREIBLE!!!

    Responder
  2. Alexander vodkof

    Que patetismo y que lastima

    Responder
  3. El Peñón

    Ojalá sea una realidad y no una metira gorda. Por febrero en este mismo medio de comunicación se anunciaba desde la Delegación de Fomento la finalización de la obra para antes de terminar el verano y como estamos viendo esto no ha sido así. Ojalá la ni se sabe, vá la vencida, porque ahora si que está la cosda más difícil al tenerlo que pagar la Junta de Andalucía, al haber tenido que devolver a la UE los fondos iniciales.Desde el peñón estaremos etaremos observando si lo dicho es verdad. De momento ya han echado una mentira, dice el artúculo que la obra finalizará en el último trimeres de 2024 y luego dice que que comenzarán en el primer cuatrimestre del 2024 y que dirará 4 meses. ¿n que quedamos?

    Responder
  4. pepe

    A mi me parece muy bien que terminen esa obra que lleva casi 4 años parada, ahora otro año para terminarla y lo que me parece de traca es que teniendo el dinero de la subvenciones europea y por incompetencia de la Junta ahora nos cueste el dinero a los contribuyentes de Andalucia creo que es de traca ademas de malversacion de fondos.

    Responder
  5. Germán

    NO me lo puedo creer.¡¡¡¡¡¡¡; por fin.

    Responder
  6. Trismonio Barristeo

    Pues muy sencillo de entender eh???? juguemos con el 4 ,por 25 ptas palabras que empiecen por cua…..cuatro…cuatrimestre,..cuatro años .el ultimo trimestre que es lo mismo que cuatrimestre….dos mil 24, que termina en cuatro !!!campanas y se acabó!!!
    San Honorato,San Honorato tenemos ayuntamiento para rato.
    Según fuentes bien informadas .se oye,se dice se comenta,se asegura que no será asi.Así es que va ser cierto lo de San Honorato …………para rato sres .Ahora 1,2,3…1,2,3 para cuando finalizarán las obras del ayuntamiento otra vez…….Un lustro esperando 1.825 días.
    !!!!!QUÉ BARBARIDAD!!!!menos mal que solo ha sido una s obras si se llega a haber hecho nuevo buf no lo quiero ni pensar .Vaya tela

    Responder
  7. Trismonio Barristeo 2º

    Ésto no es un avance, es todo lo contrario,es un retraso más de un año .Vamos camino de cinco años y lo que te rondaré morena .Espera un poco un poquiiiiitooo maaas (la nave del olvido) canción

    Responder
  8. Dióscoro Galindo

    bienvenidas noticias como esta que ayudan a recuperar el ánimo de una ciudad que necesita tener confianza en su futuro. El edificio es emblemático y se suma a otros de porte singular que tenemos afortunadamente y que no abundan en poblaciones de dimensiones. La desconfianza en exceso ( aunque la historia de las obras de remodelación se presta a ello) es incompatible con la construcción de algo serio en nuestra ciudad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This