16 de abril de 2024

Baloncesto EBA Jornada 26ª: salvamos la categoría

 

Última jornada perdida en casa del Coto Córdoba (71-52). Aun así, hemos salvado la categoría, finalizando en 10ª posición con 11 victorias y 15 derrotas

 

Adalberto García-Donas León

 

Con este partido termina una extraña temporada, en la que hemos vivido más contratiempos de los esperados, entre lesiones, abandonos, estudios, enfermedades, etc., que han contribuido a descentrarnos, al no poder contar en más ocasiones de las previstas, con el equipo deseado y en plena forma.

El objetivo de la Junta Directiva era formar un equipo que compitiera con la suficiente presencia en la cancha como para salvar la categoría por méritos propios y eso a pesar de todo los inconvenientes mencionados, se ha conseguido, terminando en la 10ª posición de la tabla con 11 victorias y 15 derrotas, por delante, en este orden, del Moraleja (Cáceres), Badajoz Academy (Badajoz), Real Betis (Sevilla) y Cimbis San Fernando (Cádiz).

El otro objetivo, era respetar al céntimo, el presupuesto marcado por la directiva y aprobado en la Asamblea General de Socios, para no terminar la temporada con un déficit demasiado llamativo y a la larga perjudicial para el Club, objetivo que también han conseguido, gracias a la austeridad que han tenido a la hora de fichar jugadores que estuvieran fuera de nuestro alcance presupuestario, manteniendo siempre los pies en el suelo y teniendo muy claro hasta donde podían llegar.

Y dicho esto, paso a comentar muy por encima lo vivido en este último partido jugado en casa del Coto Córdoba, un partido que a pesar de tener la categoría salvada aunque perdiéramos, sí nos hubiera gustado ganarlo por la teórica rivalidad provincial y porque nos enfrentábamos al segundo clasificado igualado a partidos ganados y perdidos (21-5) con el otro equipo cordobés, el UCB Camper Eurogaza, porque de haberles ganado hubiera sido el perfecto fin de temporada para nosotros.

Al final no pudo ser por diferentes motivos, pero principalmente por la pájara que nos entró en el tercer cuarto, terminando éste con un contundente (29-7) y sobre todo por el mejor banquillo que tenían ellos a la hora de hacer las rotaciones. Si a eso le unimos la falta de acierto una vez más en el tiro libre (6 de 24) y la falta de dos jugadores como Pepe Varo por estudios y Jaime Fernández por enfermedad, sustituidos por Jaime Gómez Expósito, un junior de la cantera que nos ayuda en los entrenamientos, nos encontramos, que a un equipo como el Coto Córdoba no se le pueden dar tantas facilidades, a pesar de terminar ganando el primer tiempo (32-35).

Destacar a nuestro jugador Arturs Krats que por fin, aunque sea en el último partido, ha despuntado convirtiéndose en el máximo anotador con 12 puntos.

Las estadísticas dicen que el Coto Córdoba en tiros de dos ha alcanzado 22 de 42, un 52%, en tiros de tres, 5 de 27, un 18% y en tiros libres, 12 de 22, un 54%. Por nuestra parte, en tiros de dos, hemos anotado 14 de 31, un 45%, en tiros de tres, 6 de 29, un 20% y en tiros libres, 6 de 24, un 25%, la asignatura pendiente de este año.

Parciales: (15-21) (17-14) (29-7) (10-10)

Coto Córdoba  71: C. Williamson (17 puntos), F. Bello (15), D. Ogechi (13), Gonzalo Orozco (5), L. Muñoz (5), A. Vioque (5), M. Andreatta (4), M. Andafo (3), J. Luque (2), A. Valor (2), M. Varela y J. Porras.

Climanavas Agrometal Peñarroya 51: Arturs Krats (12 puntos), Kiko Espinosa (10), Manu Sánchez (8), Chemari Morales (7), Rafa Sánchez (6), Eric Paradeda (3), Diego Viera (3), Roger Sanahuja (3), Álvaro Lastres, Juan Ramírez y Jaime Gómez.

Árbitros: Juan A. Expósito Ruf, de Sevilla y Juan Francisco Jiménez Jiménez, de Jaén. Sin eliminados en ambos equipos y sin influenciaren el resultado final.

 

1 Comentario

  1. Yo

    Buf por los pelos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This