Ya lo decía el grupo musical de los años 70 y 80, Gabinete Caligari: «Bares, qué lugares; no hay mejor que el calor en un bar.»
Esta misma noche de sábado, en el Restaurante-Bar El Gourmet, hemos disfrutado de un ratito de ese calor humano que su propietario, Emilio Hidalgo, nos ha brindado a mi amigo Alfredo González y a un servidor.
Entre la variedad de la carta y las sugerencias fuera de ella, hemos degustado su extensa y sabrosa gastronomía, además de su buen servicio y, cómo no, del trabajo atento de su equipo de cocina, pendiente en todo momento de la comanda.
Esta salida nos ha servido para darnos cuenta de que la vida está hecha de buenos momentos y ratos en los que las conversaciones cobran textura y enriquecen el alma, a la vez que curan y sanan nuestras mentes, alejándonos del ajetreo del día a día.
No solo no nos hacen sentir solos, sino que noches como esta nos convierten en mejores amigos y nos recuerdan que hace apenas unos meses nuestros seres queridos seguían con vida.
Por fortuna, ellos y ellas no se alejan de nosotros; quieren que sigamos con nuestras vidas y que seamos felices, estén donde estén. Nos desean que sigamos haciendo las cosas que solíamos compartir con ellos en vida.
Volviendo a la noche de este sábado, que seguro repetiremos pronto, no hay mejor recuerdo que la foto que acompaña este M’Expreso, donde se reflejan la amistad, la lealtad y la certeza de que la vida está hecha de pequeños detalles. Y es que el hecho de que alguien se acuerde de ti para compartir una noche de sábado y desconectar de los problemas por unos momentos… no tiene precio.
Gracias, amigo Alfredo. Y, por supuesto, a Emilio, por su trato, amabilidad y generosidad.
M’EXPRESO AL CALOR DE UNA NOCHE DE SÁBADO EN UN BAR
Y TÚ, ¿TE EXPRESAS?
¿A qué esperas para leer esta nueva cápsula emocional en exclusiva para los lectores y lectoras de INFOGUADIATO.COM?
SERGIO DELGADO CINTAS
0 comentarios