Me tiene intrigado todo lo relacionado con la belleza, con la estética fémina. Quizás es lo más sagrado y lo más salvaguardado de la historia: la mujer empoderada en fragmentos cortos y en versos locuaces.
Sin la presencia femenina en nuestro día a día no podemos funcionar. En los algoritmos y big data de la vida, se nos dice que todo nace y muere entre los brazos de una mujer.
La tierra está escrita y bendecida por bellas mujeres. La vida es eterna y agradecida más allá de la vida, como el consuelo de una madre cuando alguien se va de nuestras vidas.
Me mantengo siempre al margen cuando una mujer acciona el botón levitar, siempre dos palmos más arriba que el hombre, dispuesta a dominar el decorado y elegir el mejor atrezzo.
Sin lugar a dudas, el mejor invento de la humanidad ha sido la mujer. El mejor acompañamiento del hombre, algo torpe y aturdido, falto de que lo guíe la voz pausada y templada de una hembra de lo más inteligente y astuta, para hacer del hombre un ser algo más libre y pacificador.
Desde tiempos muy remotos me remito al papel de la mujer, infravalorado hasta la llegada de los siglos finales del XVIII y principios del XIX, con el Romanticismo como señas de identidad. De que las últimas románticas ya no se acuestan con cualquiera, siendo la mujer la que marca siempre los tiempos. Es juez y parte, tanto del tacto como del sexo, implícito o explícito.
El amor, esa droga legal. La locura, esa bendita locura, como adicción que lo cura todas nuestras locuras. Bendito sea el amor y la presencia de la mujer como personaje principal de esta novela de aventura. La Penélope de Ulises. La escapada y huida hacia Ítaca. El fuego abrasador. El dedo en el mapa. La ruta. La emboscada.
En fin, la cuerda que lo tensa todo. El mejor acorde, para tocar y cantarte:
“Que esta locura tiene cura.”
Bendita locura.
Como bendita tu luz, mujer.
Lo cura todo tu locura.
Fetten!!
M’EXPRESO CON LA BENDITA LO-CURA QUE LO CURA TODO
Y TÚ, ¿TE EXPRESAS?
¡¿A QUÉ ESPERAS PARA LEER ESTA NUEVA CÁPSULA EMOCIONAL EN EXCLUSIVA PARA LOS LECTORES Y LECTORAS DE INFOGUADIATO?!
SERGIO DELGADO CINTAS
0 comentarios