14 de febrero de 2024

Carnaval 2024 llena de alegría las calles de Peñarroya-Pueblonuevo con los coloridos pasacalles de los cuatro CEIP locales

Alumnos y alumnas de los CEIP San José de Calasanz, Alfredo Gil, Eladio león y Aurelio Sánchez, en este orden, realizaron diferentes pasacalles, acompañados del claustro de sus maestros y maestras, de las AMPAS y de sus familiares

 

En el día de ayer, 13 de febrero, hubo una bonita amalgama de colores por la calles de Peñarroya-Pueblonuevo, a cargo de los alumnos y alumnas de los cuatro Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria de la localidad, en adelante CEIP.

Los cuatro colegios mencionados San José de Calasanz, Alfredo Gil, Eladio León y Aurelio Sánchez, en este orden, salieron en pasacalle, luciendo sus diferentes disfraces, llenos de colorido, acompañados por sus maestros y maestras, por los miembros de las respectivas AMPAS y un buen número de familiares y amigos.

Los primeros en hacerlo partieron del CEIP San José de Calasanz, para visitar la Guardería Infantil “El Minero”  y las Residencias de Mayores “Virgen del Rosario” y “Santa Bárbara” llevando la alegría a nuestros mayores. A estos le siguieron los del CEIP Alfredo Gil, que visitaron la Residencia de Mayores “Santa Bárbara”, donde pasaron un ratito agradable con los residentes. En esta última residencia agasajaron a todos los escolares con chuches, zumos y palomitas recién hechas, aparte de decorar todo el exterior de la residencia, con algo más de mil globos de colores y materiales reciclados en forma de chuches y otros objetos como el carro de las palomitas, realizas a mano por el personal y algunos ancianos a lo largo de dos meses, dejando el listón demasiado alto para lo que seguramente se les ocurra realizar el año que viene.

El siguiente colegio fue el CEIP Eladio León, que realizó el pasacalle subiendo por la calle Peñas Rojas hasta la Plaza Blas Infante donde giraron por la calle Fuente Obejuna, para llegar al colegio por la calle Málaga, donde hicieron una serie de actos con los alumnos y acompañantes, canción de carnaval incluida, alusiva a la temática de los disfraces. Según nos cuentan, la temática de los disfraces de cada ciclo escolar iba dedicada a diferentes animales en peligro de extinción (Mariposa Monarca, Lince, Leopardo, Lémures, etc.)

Los últimos en salir fueron los alumnos y alumnas del CEIP Aurelio Sánchez, que realizaron el recorrido más largo. Partiendo del propio colegio pasaron por las calles Gustavo Adolfo Bécquer, Carnaval, República Argentina, Navarro Sáez, La Luna Plaza Santa Bárbara, por la peatonal Voluntarios de Protección Civil, Alcalde Álvaro Muñoz Molero, Virgen del Carmen, Olózaga, Carnaval y por Gustavo Adolfo Bécquer, de vuelta al Colegio.

Falta el Colegio Presentación de María, que no salieron a la calle pero si celebraron el carnaval con los más pequeños en el interior del colegio.

Esta es una actividad que sirve para concienciarles de las actividades culturales existentes en nuestra Comarca, todo un reflejo de lo existente en Andalucía, algo que deben conocer desde bien pequeños, igual que se les da a conocer en su momento, lo que es un Desayuno sano andaluz, la Candelaria, la Semana Santa, las Cruces de Mayo, las Romerías, etc., en definitiva, todo el arco festivo andaluz del que disfrutamos a lo largo de todo el año, aparte de trabajar, que también lo hacemos, el resto de días que no son festivos.

A pesar de la distancia entre colegios y las diferentes calles utilizadas para realizar los pasacalles,  los cuatro a lo largo de la mañana de ayer, la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil se tuvieron que multiplicar para controlar en todo momento el tráfico existente, algo que quien autorice este tipo de actividades en la calle, debería tener muy en cuenta para el año que viene y diversificarlas a lo largo de la semana, por supuesto de acuerdo con los colegios, no las cuatro en el mismo día.

Adalberto García Donas León

 

1 Comentario

  1. er foto

    fiesta fiesta fiesta, y trabajo para cuando? empresas para cuando? lo del narcisismo de este alcalde no tiene nombre, se hace una carroza para lucirse y estar por encima del resto de los vecinos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This