InfoGuadiato
La iniciativa ‘Preparadas’, puesta en marcha por la Consejería de Empleo en 2023, ha formado ya a más de 3.000 mujeres en la provincia de Córdoba.
La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Mª Dolores Gálvez, ha visitado esta mañana a las catorce mujeres que participan en la acción formativa del programa ‘Preparadas’ que se está desarrollando en Belmez. Como ha explicado la responsable territorial, «se trata de una iniciativa de formación y capacitación digital dirigida a mujeres desempleadas en entornos rurales, iniciada en 2023 y que concluirá en marzo de 2026».
Este nuevo curso, que comenzó el pasado 1 de abril, está centrado en la gestión de archivos y documentos en la nube. Además, Gálvez ha recordado que en octubre pasado se desarrolló en el municipio otro curso sobre marca personal y reputación online, en el que participaron 13 mujeres.
La delegada ha insistido en la necesidad de formarse en estas materias:
«Es imprescindible contar con estas habilidades si queremos garantizarles una mayor probabilidad de acceder al mercado laboral o de desarrollar una idea de negocio en el ámbito del emprendimiento. Necesitamos mujeres preparadas y cualificadas para responder con éxito al enorme reto que nos presenta una sociedad en la que la tecnología ya condiciona todos y cada uno de nuestros hábitos de vida».
Gálvez también ha subrayado que el objetivo es llegar a todos los rincones de la provincia, principalmente a las zonas rurales de menor población, donde los recursos digitales son más limitados, especialmente entre las mujeres. Desde el inicio del programa, se ha cubierto ya el 75% de las localidades de la provincia.
Asimismo, ha animado a las mujeres interesadas a informarse y registrarse a través de la página web https://preparadas.es/:
«Cuantas más mujeres se apunten en un municipio, más fácil y rápido será poner en marcha nuevos cursos», ha señalado.
A través de esta iniciativa, se esperaba beneficiar a casi 5.800 mujeres cordobesas, aunque, según la delegada, «esa cifra se superará con seguridad, ya que hasta diciembre del pasado año habían participado más de 3.000 mujeres, muchas de las cuales realizaron más de una formación».
Finalmente, Gálvez ha destacado la importancia de este programa, que busca «promover el desarrollo y mejorar el nivel de habilidades digitales de las mujeres, para que puedan aprovechar las oportunidades profesionales que ofrece la revolución digital, transformando su futuro y potenciando su talento».
Características de los cursos
-
Gratuitos, con una duración de 40 horas.
-
Comprenden dos áreas formativas:
-
Fomento de la empleabilidad a través del uso de nuevas tecnologías.
-
Impulso del emprendimiento en el ámbito digital.
-
-
Las participantes recibirán formación en:
-
Competencias digitales básicas.
-
Comunicación aplicada a las nuevas tecnologías.
-
Ofimática.
-
Marketing digital.
-
Uso eficaz de redes sociales.
-
-
También adquirirán conocimientos sobre:
-
Impulso de ideas de negocio propias.
-
Canales de venta online.
-
Lanzamiento de campañas y promociones digitales.
-
Principios básicos de ciberseguridad.
-




























0 comentarios