28 de abril de 2024

Celebrada la Jornada de información sobre  “Consumo Cooperativo” en Fuente Obejuna

 

El jueves 25 de Abril se ha celebrado ésta jornada informativa en nuestra localidad que ha contado con la asistencia de Luisa Mari Rodríguez Rincón, edil de Ayuntamiento melariense.

En ella se ha invitado a la población a ahorrar consumiendo energía cooperativa, local y sostenible formando parte de la mayor Red de Plantas Fotovoltaicas Cooperativas de la provincia.

Fuente Obejuna pertenece a la cooperativa denominada Guadiato 1 cuya planta se ubicará en Peñarroya Pueblonuevo y que dará servicio además a Belmez, Peñarroya, Los Blázquez, Valsequillo y La Granjuela para 959 socios potenciales.

Las cooperativas construirán su planta fotovoltaica para generar toda la energía que consuman las personas, pymes y entidades locales que se integren en ella.

Las diferentes plantas producirán energía a un coste competitivo y estable, no afectado por las fluctuaciones del mercado eléctrico durante su vida útil.

Cada cooperativa construirá y operará con su planta fotovoltaica que producirá su propia energía verde, local y sostenible.

Además estará gobernada democráticamente por cada una de las familias, pymes y entidad local que se incorpore a la misma.

Cada socio que se incorpore no tendrá que esperar que se construya la planta para recibir su factura con los beneficios de su inversión pues la cooperativa ya ha cerrado acuerdos con su comercializadora de apoyo EKILUZ.

Cada cooperativa recibirá su planta legalizada, con conexión y una operativa garantizada. El periodo para incorporación de socios es desde el 15 de Abril al 15 de Julio pudiéndose ahorrar hasta un 40 por ciento del gasto energético cada socio.

Para más información los interesados  pueden contactar con “Consumo Cooperativo” a través de internet en su página web o al teléfono 900 645 053.

 

José Magarin Peñas

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This