19 de noviembre de 2023

Climanavas Peñarroya triunfa 71-68 sobre Moraleja CB con defensa sólida

Triunfo muy trabajado del Climanavas Agrometal Peñarroya para doblegar al A.D. Moraleja CB  (71-68)

 

Este ha sido uno de esos triunfos en que el Climanavas Agrometal Peñarroya ha tenido que emplearse a fondo para doblegar a un peleón A.D. Moraleja CB (Cáceres) que le ha puesto las cosas muy difíciles a nuestros muchachos, en un descarado intento de llevarse algo positivo del Pabellón Lourdes Mohedano.

Un partido en el que nuestro máximo anotador hasta el momento, Isaiah Willis ha estado muy difuminado, fuera del partido en muchos momentos, y aun así, ha anotado  13 puntos, quizá pensando más en que este era, de momento, su último partido con nosotros, pues al parecer, por motivos familiares graves debe partir hacia su país, con la idea de volver, lo que de momento serán al menos dos semanas sin jugar. Lo que ocurra después, lo decidirá una vez se resuelva su tema familiar. Hasta ahí puedo escribir sin entrar en especulaciones que no llevan a ningún lado.

Por lo demás, decir que ha sido una victoria local muy trabajada por parte de todos nuestros jugadores, excepto de Pepe Varo que por trabajo no hemos podido contar con su servicio, donde nuestra defensa ha sido un punto importante en la victoria, sobre todo en el último cuartoque lo ganaron ellos (11-18) gracias sobre todo a nuestros constantes fallos en ataque, que de haberlos culminado con canastas, estaría hablando en otros términos más positivos, tan solo salvados, como digo, por nuestra excepcional defensa, consiguiendo mantener esa mínima renta de tres puntos con la que llegamos al pitido final (71-68).

Viendo las estadísticas volvemos a comprobar que estando acertados en los tiros libres como ellos lo han estado, se puede ganar o perder un partido y si encima mejoramos las pobres anotaciones en tiros de tres, mucho mejor. Por nuestra parte en tiro de dos 24 de 48, un 50%, en tiros de tres 5 de 20, un 25% y en tiros libres, 8 de 20, un 40%. Por su parte el Moraleja, CB, en tiros de dos 19 de 38, un 50%, en tiros de tres 3 de 21, un 14% y en tiros libres 21 de 28, un 75%.

Parciales: (18-17) (18-20) (24-13) (11-18)

Climanavas Agrometal Peñarroya  71: Kiko Espinosa (16 puntos), Isaiah Willis (13), Eric Paradeda (13), Roger Sanahuja (8), Manu Sánchez (7), Arturs Krats (6), Diego Viera (4) Rafa Sánchez (2), Álvaro Lastres (2), Juan Ramírez.

AD Moraleja CB  68: A. Guerrero (14 puntos), N. Bonet (13), P. Martín (13), R. Kirby (9), G. Pérez (9) J. Gascón (7), A. Trapote (3), S. Méndez, F. Martín, J. Caro y D. González.  

Árbitros: César Lupiañez Escobar y Sucaina Hamed Abdel, de Granada y Ceuta respectivamente. Eliminaron a Rafa Sánchez por cinco personales.    

Incidencias: Gran entrada de aficionados en el Polideportivo Lourdes Mohedano, que apretaron desde la grada, animando a nuestro equipo cuando las cosas se le pusieron más difíciles.


Adalberto Garcia Donas-León

1 Comentario

  1. Rafael Pérez Fernández

    Enhorabuena desde Málaga de un abonado del Unicaja.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This