InfoGuadiato
La Fundación Franz Weber ha denunciado este miércoles la propuesta de permitir el acceso gratuito a menores de seis años a una corrida de toros en Pozoblanco, Córdoba, prevista para el próximo sábado. Según la organización, esta iniciativa es contraria a las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
Además del acceso gratuito para los menores de seis años, la oferta incluye precios bonificados para niños y adolescentes de entre 7 y 15 años, lo que, según la Fundación, incentiva la participación de grupos especialmente vulnerables en un espectáculo que implica «violencia explícita».
La organización recuerda que el informe de evaluación de 2018 del Comité de los Derechos del Niño instó a España a alejar a los menores de 18 años de los espectáculos taurinos, advirtiendo de los riesgos que suponen para su desarrollo.
Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, ha señalado que «existe un consenso científico sobre el impacto de la violencia en los menores de edad, comprobando alteraciones comportamentales, angustia y efectos traumáticos que no deberían banalizarse con este tipo de ofertas».
En su comunicado, la Fundación advierte que los promotores de la corrida pretenden «integrar a niñas, niños y adolescentes en una actividad donde se produce violencia explícita hacia animales y donde también existe la posibilidad de sufrir daños físicos, como cogidas o lesiones».
Finalmente, la Fundación Franz Weber hace una llamada a las administraciones públicas para que trabajen en la protección de la infancia y la adolescencia, retirando cualquier tipo de publicidad o promoción que fomente el acceso de menores a actividades que puedan ser lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psicológico.
Noticia basada en información publicada por Telecinco
Que hay.cosas más importante en éste país, a ver si nos enteramos.