4 de febrero de 2024

Desafortunada caída en la 17ª jornada de baloncesto EBA: lo que pudo ser y no fue para Climanavas Agrometal Peñarroya ante PMD Aljaraque

 Dolorosa derrota en casa del PMD Aljaraque (Huelva) (75-63) en un partido que se podía haber ganado hasta con cierta solvencia, de haber estado centrados en los 40 minutos.

 

Lo que pudo ser y no fue. Una vez más, éste podría ser el resumen de un partido que se podía haber ganado hasta con cierta solvencia de haberse jugado con todos los jugadores, haberse alineado todos los astros y haber estado el equipo con la intensidad necesaria a lo largo de los 40 minutos. Faltó José Varo por estudios.

Quiero pensar que serían los nervios los que provocaron 19 pérdidas de balón (1ºC 4, 2ºC 4, 3ºC 7 y 4ºC 4), sobre todo, importantísimas y cruciales, las 4 pérdidas del último cuarto a partir de ponernos empatados (55-55). Como digo, los nervios por un lado, a veces la precipitación en el pase, unido a la no recepción del valón en muchas ocasiones por tener las manos de “plastilina” y los cinco fallos debajo del aro por no apoyarnos en el tablero, dieron lugar a una dolorosa derrota que la tuvimos en nuestras manos a falta de 8 minutos, con el partido empatados como digo a 55.

A partir de ahí, no sé si por el cansancio acumulado, o por la desconcentración de perder el balón tres veces seguidas a falta de 3,21, 2,49 y 2,14, el caso que en ese minuto y siete segundo, tiramos el excelente trabajo realizado en defensa hasta entonces y por lo tanto el partido por la borda. Cierto es, que el Aljaraque supo aprovechar esa pájara para anotar, como se suele decir, hasta de espaldas, entrándoles todo lo que tiraron en ese tiempo, para ganarnos al final de 12 puntos de diferencia (75-63).

Debido a que los árbitros permitieron el juego duro en ambos equipos, Diego Viera recibió lo indecible y a pesar de todo fue el más valorado del partido con 19 de valoración, junto con el pívot contrario A. Fall, con otros 19.

En cuanto a los datos estadísticos, decir que por parte del Aljaraque, en tiros de dos, 19 de 50, un 38%, en tiros de tres, 9 de 31, un 29% y en tiros libres 10 de 14, un 71%. Por nuestra parte en tiros de dos 12 de 41, un 29%, en tiros de tres 9 de 26, un 34% y en tiros libres 12 de 19, un 63%.

Parciales: (22-20) (20-16) (11-13) (22-14)

PMD Aljaraque  75: A. Fall (16 puntos), P. Martínez (16), J. Rodríguez (12), A. Llamas (6), S. Rodríguez (5), M. Mora (5), M. García (5), E. Terrero (4), D. Recio (3), R. Pérez (3), I. García y P. Recio.

Climanavas Agrometal Peñarroya  63: Kiko Espinosa (14 puntos), Juan Fernández (14), Diego Viera (9), Eric Paradeda (7), Roger Sanahuja (6), Juan Ramírez (5), Manu Sánchez (4), Rafa Sánchez (2), Álvaro Lastres (2) y Artus Krats.

Árbitros: Antonio Bejarano Ávila, de Huelva y Álvaro García Acosta, de Sevilla. No influenciaron en el resultado, permitiendo el juego duro en ambos equipos.

 

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. Roni W.

    Está claro que después de haber visto a éste equipo jugar, lo que le hace falta es un «unicornio».Sin ningún género de dudas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This