InfoGuadiato
La Guardia Civil ha arrestado a dos residentes de Peñarroya-Pueblonuevo, acusados de cultivar y procesar marihuana de manera ilegal y de fraude eléctrico. La investigación se inició tras una denuncia ciudadana que alertó sobre una vivienda con un consumo eléctrico sospechosamente alto. La colaboración con el equipo antifraude de Endesa permitió a las autoridades confirmar las sospechas y obtener una orden judicial para registrar el inmueble.
Durante el operativo, los agentes descubrieron una plantación ‘indoor’ que ocupaba cuatro habitaciones de la casa, en la que se cultivaban más de 400 plantas de marihuana. Además, se encontraron 5 kilogramos de marihuana seca y lista para su distribución, así como 17 kilogramos de marihuana húmeda en proceso de secado.
La plantación estaba equipada con un avanzado sistema de iluminación y climatización, alimentado por un enganche ilegal a la red eléctrica, lo que permitió mantener el cultivo en condiciones óptimas. Los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
0 comentarios