La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Peñarroya-Pueblonuevo como presuntas autoras de los delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 28 de febrero, cuando la Guardia Civil recibió una llamada alertando de un robo con violencia en una vivienda de la localidad. Según la denuncia, varios individuos accedieron al domicilio y exigieron al morador que les entregara dos cigarrillos de marihuana. Ante su negativa o resistencia, uno de ellos lo golpeó en la cabeza con un martillo antes de huir con aproximadamente 30 euros en efectivo y dos botes con unos 20 gramos de marihuana.
La víctima tuvo que recibir atención médica en el Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo debido a las heridas sufridas. Inmediatamente, la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos y, tras confirmar lo sucedido, inició una investigación para identificar, localizar y detener a los responsables.
Las pesquisas permitieron identificar a los presuntos autores, dos vecinos de la localidad, quienes fueron arrestados. Además, los agentes intervinieron el arma utilizada en la agresión. Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial.
0 comentarios