5 de agosto de 2023

Educación programa 40 obras de retirada de amianto en centros escolares de Andalucía este verano

Desde la puesta en marcha de la planificación para la retirada progresiva de este material de las infraestructuras educativas, la Junta ha eliminado amianto en 325 centros de la comunidad, con una inversión de 22,9 millones de euros

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha programado para este verano de 2023 un total de 40 actuaciones que implican retirada de amianto en centros escolares públicos de Andalucía, con un presupuesto total previsto de 3,7 millones de euros. Desde la puesta en marcha de la planificación para la eliminación progresiva del amianto en las infraestructuras educativas públicas, la Consejería ha finalizado 333 actuaciones que han beneficiado a un total de 325 centros diferentes y han supuesto una inversión de 22,9 millones de euros.

Se trata principalmente de actuaciones de retirada y sustitución de cubiertas, lo que contribuye además a mejorar la envolvente de los edificios, pero también se retiran otros elementos constructivos con fibrocemento como depósitos, bajantes, canalones, etcétera. Este tipo de actuaciones deben ejecutarse, mayoritariamente, durante periodos no lectivos, por lo que suelen desarrollarse de forma prioritaria en los meses de verano, si bien algunas de ellas prolongarán su ejecución durante el primer trimestre del curso escolar.

Las actuaciones programadas tendrán lugar en centros de las provincias de Almería (cinco obras), Cádiz (nueve), Córdoba (una), Granada (cuatro), Jaén (cuatro), Málaga (14) y Sevilla (tres). Los centros beneficiados son tanto de infantil y primaria (27 actuaciones) como de secundaria (10 obras). También se actuará en un centro de profesorado, una escuela de arte y una escuela oficial de idiomas.

De las 333 actuaciones de retirada de amianto ya culminadas, 231 se han llevado a cabo en centros de educación infantil y primaria y 93, en institutos de enseñanza secundaria. Las restantes han beneficiado a centros de educación permanente, residencias escolares, escuelas oficiales de idiomas, conservatorios, etcétera.

Por provincias, se han finalizado 58 obras de retirada de amianto en Almería, 28 en Cádiz, 33 en Córdoba, 31 en Granada, 15 en Huelva, 33 en Jaén, 76 en Málaga y 59 en Sevilla. En total, se ha actuado en centros ubicados en 164 términos municipales diferentes de toda Andalucía.

Estas intervenciones se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.

1 Comentario

  1. Felipe

    Y Medio Ambiente y salud pública debe retirar de forma inmediata éste material de todos los lugares donde esté presente éste material altamente tóxico además de prohibido desde hace más de 30 años en medio mundo en general y en Europa y España en particular .Solo basta ver y comprobar las normativas y leyes al respecto tanto si es en el ámbito público como si es en el privado Las normas y prohibiciones son para todos QUIEN CONTAMINA PAGA así de claro Un material prohibido desde hace más de 30 años,altamente tóxico por el desgaste en el tiempo,por lo tanto no es necesario su corte para que sea perjudicial para la salud humana,fauna y flora así como ríos y demás vías donde se depositan las esporas que desprende éste material como son tuberías,bajantes de agua,depósitos etc…Si está prohibido está prohibido y se ha de erradicar de nuestras vidas ,de nuestra salud pública y de nuestro medio ambiente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

¿QUÉ HACEN LAS Y LOS DE “RECURSOS HUMANOS”?

¿QUÉ HACEN LAS Y LOS DE “RECURSOS HUMANOS”?

  En muchas ocasiones, el área de gestión del talento en las organizaciones es la gran desconocida, ya que una vez ingresamos en la empresa y cumplimentamos todos los documentos y formalidades, únicamente solemos recurrir a ella cuando tenemos problemas. En...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This