12 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo convoca el Certamen de Carnaval que tendrá lugar el 10 de febrero

El pasacalles se celebrará al día siguiente desde la plaza Santa Bárbara hasta el barrio de El Cerro

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha convocado el tradicional Certamen de Carnaval, que tendrá lugar el sábado 10 de febrero, a las cinco de la tarde, en la Casa de la Cultura. Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Fiestas, Victoria Muñoz.

En el mismo podrán participar las agrupaciones invitadas en las modalidades de comparsas, chirigotas, coros y cuartetos, siendo el número máximo de seis las agrupaciones admitidas, y debiendo formalizar la solicitud que se encuentra en la página web del Ayuntamiento: https://lc.cx/2d8QSE. Asimismo, hay establecidos dos tipos de participantes, locales y provinciales.

Además, las agrupaciones que asistan al Certamen recibirán una asignación económica, que en el caso de las locales está establecida según convenio del Ayuntamiento, a propuesta del Consejo Municipal de Carnaval, y para las provinciales, será de 400 euros para las agrupaciones de Córdoba o de poblaciones de igual o superior distancia a la de la capital. Respecto a las agrupaciones limítrofes con Peñarroya-Pueblonuevo, la aportación será de 250 euros.

Del mismo modo, el consistorio peñarriblense ha convocado una nueva edición del  Concurso de disfraces y pasacalles, para el que hay establecidas dos modalidades, adulto e infantil. El desfile se llevará a cabo el domingo, 11 de febrero, desde la plaza Santa Bárbara hasta el barrio de El Cerro. Los interesados en participar deben inscribirse en la Casa de la Juventud o in situ antes del pasacalles.

La participación en el concurso de adultos podrá realizarse de forma individual o en grupo. En la individual podrán participar hasta dos personas y en la de grupo tres o más personas. Las bases se encuentran disponibles también en la página web del Ayuntamiento: https://lc.cx/SaB0HO.

Para este concurso hay establecidos dos premios por modalidad. Para la individual adulto, un primer premio de 70 euros y un segundo premio de 30 euros. Para la modalidad grupal adulto, el primer premio está dotado con 200 euros y el segundo premio con 100 euros. En relación a la modalidad infantil, el primer premio consiste en un cheque regalo valorado en 50 euros y el segundo premio, un cheque regalo de 25 euros. Ambos premios se podrán canjear por material didáctico en establecimientos de la localidad.

Por su parte, la entrega de premios se llevará a cabo el domingo de Piñata, el 18 de febrero, a partir de las cinco de la tarde en la plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This