30 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo invierte 5.000 euros en el arreglo del camino de San Bernardino

 

La infraestructura rural tiene una longitud de casi cuatro kilómetros

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está llevando a cabo el arreglo del camino de San Bernardino. Una vía rural por la que se accede al paraje Rabogallo, donde se ubica la ermita de San Bernardino, y que cada primero de mayo acoge la popular romería en su honor.

La infraestructura tiene una longitud de 3,8 kilómetros. Y dado el estado deteriorado que presentaba, debido a los desperfectos ocasionados por las últimas lluvias, con múltiples deformaciones y hundimientos, era necesaria su intervención, puesto que dificultaba una correcta circulación de vehículos.

La actuación de mejora que se está desarrollando, consiste en la limpieza, perfilado, rasanteo y refino de la superficie del camino. Además, se está realizando el relleno de baches y zanjas, para posteriormente completar la intervención mediante la humectación y compactación del mismo. Todo ello para lograr la transitabilidad y mejorar la seguridad vial en esta vía rural.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por una empresa local, van a suponer una inversión de 5.000 euros, y se van a financiar con recursos propios del consistorio peñarriblense.

El concejal de Obras y Caminos, José Luis Segura, ha conocido sobre el terreno el arreglo que se está acometiendo y ha manifestado que “desde el gobierno municipal continuamos reparando los caminos rurales del municipio con el objetivo de garantizar la accesibilidad tanto a los vecinos de la localidad como a los agricultores y ganaderos que hacen uso de ellos”.

 

3 Comentarios

  1. Isaias

    Desde luego que hay que tener poca vergüenza que lleva el camino todo el año,,incluso años, sin un mantenimiento en condiciones para todos los ciudadanos que pasamos por ese camino y ahora como llega la romeria pues no ponemos a arreglarlo para hacernos la foto y decir que guapo soy y que culito tengo.¿Y la gente de éste pueblo no se dan cuenta de éstas cosas y de otras como estas? Y las calles sin arreglar llena de baches y barrancos ,menos una que la van a poner bonita pero no para los ciudadanos NO sino para que sea la plataforma o escenario donde se hagan las fotos de turno.

    Responder
  2. Más fotos

    Está claro que el camino no se ha arreglado porque sea la romería, a la cual van cuatro personas. Se ha arreglado porque como usted bien dice lleva años sin un mantenimiento en condiciones.

    Responder
  3. Emilio

    Pues que lo asfalten que es lo que tienen que hacer de una vez

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This