18 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo invierte 9.600 euros en reparación del acceso al paraje de Las Picazas

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo está ejecutando la reparación del camino que brinda acceso al paraje de Las Picazas. Este entorno alberga la ermita de San Isidro Labrador, y es el lugar donde, a mediados del mes de mayo, se celebra la tradicional romería en su honor.

El camino, conocido como «De Peñarroya a Hinojosa del Duque», tiene una longitud aproximada de 5,7 kilómetros hasta el límite con el término municipal de Hinojosa. Este camino se encontraba en mal estado, con numerosas deformaciones y hundimientos, lo que dificultaba el tránsito vehicular.

Los trabajos de reparación incluyen la limpieza previa de la vía, el relleno de baches y zanjas, así como el perfilado, humectación y compactación del camino para garantizar su transitabilidad y mejorar la seguridad vial en todo su recorrido.

La empresa encargada de llevar a cabo esta actuación es local, y la inversión necesaria asciende a alrededor de 9.600 euros, financiados con recursos propios del Ayuntamiento.

José Luis Segura, concejal de Obras y Caminos, ha supervisado personalmente los trabajos de reparación y ha destacado la necesidad de esta intervención, especialmente debido a las condiciones generadas por las últimas lluvias, además de subrayar que este camino es vital para acceder a las explotaciones agrícolas de la zona.

1 Comentario

  1. Rosa Maria Miranda

    Una auténtica porquería indigna para los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo y para todos aquellos que nos visitan.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This