InfoGuadiato
El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha emitido un comunicado para transmitir tranquilidad a la ciudadanía ante las previsiones meteorológicas para las próximas horas. Según informan, el aviso vigente en la localidad es de nivel amarillo, el más bajo en la escala de alertas. No obstante, piden extremar la precaución entre las 21:00 horas de este viernes y las 15:00 horas del sábado, cuando se espera mayor intensidad de viento y lluvia.
Para garantizar una correcta coordinación de los servicios de emergencia, este mediodía se ha celebrado una reunión con la participación de bomberos, policía local, guardia civil, protección civil y responsables de los servicios municipales. Desde el consistorio insisten en la importancia de actuar con responsabilidad y prudencia, siguiendo siempre las indicaciones de las autoridades.
Por otro lado, en relación con un audio difundido por el encargado capataz de servicios Augusto Molina, el mismo ha aclarado que se trata de un mensaje privado enviado a un grupo reducido, que posteriormente fue compartido de forma generalizada sin su autorización. Se reitera que dicha grabación no tiene carácter oficial.
Yo como voy a estar tranquilo con alerta amarilla si me pongo nervioso nada mas ver llover y ya estoy pensando ,será amarilla, será verde ,será roja ,será naranja Con esto del cambio climático ya ni se sabe ,las cosas pueden cambiar mucho de un momento a otro. Cuando llueve lo mejor es cantar que llueva ,que llueva la virgen de la cueva ….etc,,etc,,,,