El plazo de matriculación para el Centro Intergeneracional está llegando a su fin. Con un límite establecido para el próximo 30 de octubre, los interesados aún tienen la oportunidad de inscribirse en este enriquecedor programa
El Centro Intergeneracional ‘Francisco Santisteban’ de la Universidad de Córdoba (UCO) y con sede en Peñarroya-Pueblonuevo ha alcanzado este curso académico 2023/2024 un total de 60 alumnos y alumnas matriculados.
La primera teniente de alcalde, Victoria Muñoz, y la subdirectora del Centro Intergeneracional, Francisca Daza, han asistido a la apertura del nuevo curso, en el aula de audiovisuales del CEIP San José de Calasanz, lugar donde se imparte la formación.
Esta iniciativa de la UCO, creada con el objetivo de impulsar programas de desarrollo, científicos y socioculturales, está orientada a personas mayores de 50 años, con la finalidad de fomentar su promoción personal y la mejora de su calidad de vida.
Durante el primer cuatrimestre, las asignaturas sobre las que se va a formar el alumnado van a ser ‘Encuentros con la música andaluza’ y ‘Energía y civilización: una historia de la tecnología’. Por su parte, en el segundo cuatrimestre, las asignaturas que se van a impartir serán ‘Los problemas estructurales de la economía Española’ y ‘La vida y el mundo a través de los ojos de la ciencia’. Las clases se desarrollan durante dos días a la semana, martes y jueves, en horario de 17:00h. a 19:00h.
El plazo de matriculación finaliza el próximo 30 de octubre, por lo que los interesados aún están a tiempo de formalizar su inscripción en la siguiente página web: https://www.uco.es/intergeneracional/sedes/penarroya-pueblonuevo.html
La primera teniente de alcalde, Victoria Muñoz, ha expresado su satisfacción por el aumento en el número de matriculados este año con respecto al curso anterior y ha señalado que “la aplicación de este tipo de programas en las personas mayores aumenta su capacidad de realización, su nivel de comunicación, así como favorece su autoestima y enriquece su desarrollo personal”.
Es una verdadera suerte que nuestra ciudad pueda contar con un programa de cursos de nivel universitario al que puede acceder la ciudadanía. No todos los pueblos de dimensiones similares al nuestro tienen esta oportunidad. Ese es el camino, seguir apostando por la educación y la cultura.