25 de febrero de 2024

El Climanavas Agrometal Peñarroya asegura su posición con contundente victoria sobre el City of Badajoz Academy (77-57) en una 20ª jornada clave de la Liga EBA

 

 Este partido había que ganarlo sí o sí, por lo civil o por lo militar, al ser un partido frente a un rival directo que está peleando también por los puestos de la tranquilidad por la mitad de la tabla y que se presentaba en el Lourdes Mohedano con ganas de plantar cara.

Una gran partido en el que los del City of Badajoz Academy echaron en falta a Kedar Wright uno de sus jugadores más determinantes, que en el partido de ida nos endosó 13 puntos y que por lesión no pudo jugar. Por nuestra parte tampoco jugaron Arturs Krats por estudios y Jaime Fernández por lesión leve.

Aun asi, tras un primer cuarto para olvidar, en el que ambos equipos jugaron a quien cometía más errores y quien corría más a lo loco, como si de un correcalles se tratara, el Climanavas Agrometal Peñarroya salió como si quisieran finiquitarlo en los 10 primeros minutos, lo que provocó múltiples errores y lanzamientos precipitados a canasta, que se pudo enmendar a falta de dos minutos, y aun así, el tanteo de este primer parcial lo dice todo (11-6).

Tras corregir desde el banquillo la ansiedad y las prisas creadas en el primer cuarto, el partido se normalizó, llegó la tranquilidad y comenzaron las anotaciones en el devenir del partido, siempre por encima de nuestro rival, con la intensidad  y la concentración necesaria para mantener controlado en todo momento a nuestros rivales al ritmo que nos interesaba, finalizando este segundo cuarto con un claro (33-18), 15 puntos de diferencia que se mantuvieron, aumentados en 5 más, hasta el final del partido (77-57). Una victoria que se logró por la aportación coral del equipo, tanto en defensa como en ataque dirigidos principalmente por Roger Sanahuja, con jugadores destacados como Kiko Espinosa, con 21 puntos, mejor valorado del partido con 24 de valoración y el debutante en la localidad Chemari Morales, con 18 puntos y 22 de valoración, que en cierto modo nos da un respiro y nos mantiene la moral alta para enfrentarnos en su casa a nuestro próximo rival directo como es AD Moraleja CB que ocupa la 10ª posición con tres derrotas más que nosotros, pero que aun así, ayer pudo ganar en casa del segundo clasificado, el Gymnástica del Puerto de Santa María (75-72).

El tanteo pudo ser mayor, pero errores claros por ambos equipos dejó las estadísticas como se pueden ver. Por nuestra parte en tiros de dos, 20 de 39, un 51%, en tiros de tres, 7 de 28, un 25% y en tiros libres, 16 de 24, un 66%. Por parte del City Badajoz, en tiros de dos, 18 de 45, un 40%, en tiros de tres, 5 de 18, un 27% y en tiros libres, 6 de 11, un 54%. En cuanto a balones robados nosotros 10 y ellos 3 y balones perdidos, nosotros 10 y ellos 15.

Ayer el club celebró el día de puertas abiertas, a cambio de un kilo de alimentos no perecederos. En total se recogieron 285 kilo de todo tipo de alimentos y productos de higiene, que irán destinados a través de la Asociación África en el Corazón y ACANSA Córdoba a formar parte de la “Caravana Andaluza por la Paz al Sáhara” como ayuda directa humanitaria a los refugiados Saharauis.

Parciales: (11-6) (22-12) (21-20) (23-19)

Climanavas Agrometal Peñarroya  77: Kiko Espinosa (21 puntos), Chemari Morales (18), Pepe Varo (9), Diego Viera (8), Roger Sanahuja (7), Juan Ramírez (6), Eric Paradeda (5), Manu Sánchez (3), Rafa Sánchez y Álvaro Lastres.

City Of Badajoz Academy 57: P. Monés (l6 puntos), L. Kupai (13), G. Nivar (10), D. Lara (9), K. Ruysink (5), M. Chapopas Gil (2), A. Valiente (2), L- Fofana, J. Valencia, B. Baillo y R. Carretero.

Árbitros: Alejandro Ibarra Sánchez, de Almería y Juan de Dios Carmona Alcaraz, de Córdoba. Eliminaron a Lassena Fofana. Arbitraron por igual para los dos equipos sin influir en el resultado.

Incidencia: Casi lleno en el pabellón Lourdes Mohedano, en un ambiente festivo, que animó en todo momento a nuestros jugadores y aplaudió al final la deportividad de ambos equipos en el terreno de juego.

 

Adalberto García-Donas León

1 Comentario

  1. Rony W.

    Buen resultado obtenido en casa con una gran diferencia de veinte puntos, con muy buen ambiente y manteniendo un lugar en el ecuador de la clasificación. Enhorabuena

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Frutas Isabel
Share This