He vuelto a meterme en la máquina del tiempo y retrocedido casi treinta años atrás. Con diez años de edad, me encuentro ahora mismo despidiéndome de mi abuelo Manuel. Se fue ya de mayor, con sus achaques y problemas que se suelen diagnosticar cuando pasas la barrera de los ochenta. Ante esta tesitura, me encuentro en estos Reyes del 2025, recordando aquellos del año 1996, los Reyes más mágicos y espectaculares que pasé.
Notar la ausencia de mi abuelo, el único que conocí, me ha hecho recordar lo especial que era. Sabía escribir, leer y pintar, y era un genio, aunque a veces los grandes genios tienen sus debilidades. Lástima que no esté aquí con nosotros ahora mismo, pero el tiempo carcome ese paso impasible de la vida que hace imposible alargar la existencia de los seres vivos tanto como uno quisiera.
Volviendo al año 2025, viviré unos Reyes especiales, pero presiento que no será el último con la persona que me dio a luz. Cuando todo esto pase, porque pasará, me acordaré de que algún día fui feliz con ella y de que siempre ha querido lo mejor para mí. Por eso tenemos memoria: para agradecer esos casi cuarenta años que ha coloreado mi sonrisa de un rojo pasión y con un blanco cáustico que abre y cierra las ventanas de mi corazón.
Si me juzgan en la línea del tiempo, no me arrepiento de los errores que he podido ocasionar, de las explosiones y los gritos que incendiaron aquellas noches en vela. Pero me faltó tiempo para seguirte soñando y para robarte esos besos en la mejilla por las veces que me hiciste falta. Mi mayor consuelo es que, aunque el tiempo pase y las personas que quieres falten, siempre estarán ahí, personalizando tus días y los años que añorarás a todas aquellas personas que le han dado sentido a tu vida.
Las dudas y los miedos, a modo de corriente alterna, harán subir los megavatios de estas luces prendidas del árbol de Navidad y del portal de Belén, que se dará por finalizado mañana lunes. Esta madrugada hará las delicias de los más pequeños de la casa, y yo empezaré por envolver los mejores regalos para el mayor y hermoso día de Reyes. A partir del 7 de enero comienza un nuevo camino cargado de deseos y sueños por cumplir.
Que los domingos, como el de hoy, nos juntemos junto a la chimenea, dejemos nuestros zapatos y calcetines para que, cuando vengan los Magos de Oriente, nos orienten hacia un mundo mejor, igual para todos. Porque el mayor de los regalos que nos pueden hacer nos lo da la vida todos los días: el de estar vivos.
¡FELIZ DÍA DE REYES!
M’EXPRESO A LOS PIES DE LOS CAMELLOS, TRAYÉNDOME LO QUE HE PEDIDO POR CARTA A LOS REYES MAGOS A TRAVÉS DE ESTA CÁPSULA EMOCIONAL
¿Y TÚ, TE EXPRESAS?
¿A QUÉ ESPERAS PARA LEER ESTA NUEVA CÁPSULA EN EXCLUSIVA PARA LOS LECTORES Y LECTORAS DE INFOGUADIATO?
SERGIO DELGADO CINTAS
Aunque la » inocente ilusión » de la infancia,nos falte,agradezcamos ver amanecer, un año más, el» Mágico y Maravilloso» día 6 de Enero, día de la Epifanía del Señor, día de Reyes Magos. .
Sergio, felíz 2025 ,sigue usando cada día,tu pluma,tus ideas,tus escritos y que cada vez más,te hagan ser felíz.
Con éste deseo te envio mi afectuoso saludo.
Maribel.
Gracias a personas como usted, Maribel, le dan sentido a la labor que humildemente y sin hacer daño a nadie en mis escritos, realizo para Infoguadiato y el Periódico de Peñarroya Pueblonuevo Valle del Guadiato y Guadiato Información. Intento que cada día me surjan ideas en modo artículo, entrevistas o reportajes para añadirles contenido tanto a las plataformas digitales como para la impresa de ambos rotativas locales. Y personas como usted, no sólo son personas admirables por lo que son o han sido, sino por los valores que transmite o por lo menos los que yo he adquirido de usted a través de la entrevista que me concedió, como son; el sacrificio que has hecho para superar la muerte de tu hija, aunque ese dolor nunca se supera, pero lo has sobrellevarlo lo mejor que has podido, la lucha continua por superar tus miedos y levantarte tras las caídas que te ha dado la vida y ya por último la superación ante los retos que te ha propuesto la vida y por ser pionera en muchas facetas que en el siglo pasado las mujeres no ejercían. Por eso y muchas más cosas, para mí, eres una mujer admirable. Feliz año 2025 para tu familia y para tí y Feliz Día de Reyes.