Pienso ahora más que nunca que el mayor tesoro que tenemos no es lo que poseemos, me explico. Mirad, podemos tener mucho dinero, tanto para tener un casoplón, un cochazo de alta gama con todos sus extras, la pareja perfecta y todas esas necesidades tanto básicas, como superfluas bien cubiertas. Todo eso se pude diluir por el desagüe, como estamos viendo en estos momentos de máxima actualidad con el diluvio universal que nos asola a nuestra península ibérica, pero con máxima expectación estamos viendo como en la Comunidad Valenciana, Castilla .- La Mancha y varias provincias andaluzas, como Cádiz, Málaga, Almería y Sevilla viven en estos momentos entre la angustia y la tragedia de haberlo perdido todo, hasta lo más importante que es la vida. Las vidas de las personas son mucho más importantes que todo lo que he escrito al principio, me parece ruin pensar cómo se está viendo saqueando los establecimientos de algunos pícaros que se aprovecha de las desgracias para sacar rédito de lo que está sucediendo, la falta de empatía y de valores de todas aquellas personas que se están aprovechando de esta tragedia, solo tiene un nombre: Desgraciados. El número de víctimas alcanzan las cifras de más de 150 personas y eso que todavía andan buscando a un número elevado de víctimas aún desaparecida, vamos camino de ser la catástrofe vivida de los últimos sesenta años en España por el temporal, un temporal que no entiende de desbordamiento ni de cauces, un temporal que tampoco entiende de por qué acaba sesgando tantas vidas, y lo que es más importante, el temporal no sabe cómo va empezar ni cómo va a acabar, pero sobre todo todas esas almas que se han ido de este mundo, mi más sinceros: “Besos al Cielo”. No podía ser el día más señalado para hacer mi ofrenda a todas las víctimas y solidarizarme con sus familiares, desde este artículo de M´Expreso, mí más sentido homenaje a todas de las más de las 150 víctimas hasta el momento. No queda otra que levantarse y ayudar a rehabilitar todo lo que esta DANA se ha llevado por delante, empezando por el reparo emocional de todas esas familias que se han quedado sin sus seres queridos. ¡Todos Somos Valencia!
Una vez entendí de pequeño, que la vida son ciclos y que nos rodeamos de personas que nos marcarán de por vida, unos en un corto largo de tiempo y otros en un mayor plazo. Todos los días me acuerdo de mi abuelo materno, Manuel Cintas González, el único de los abuelos al que conocí, aunque fue en un periodo corto plazo de tiempo, ya que se fue con sus seres queridos al cielo, cuando yo tenía sólo diez años. Hombre serio, recto y con una cultura sublime, sabía muy bien dibujar, como escribir, esto último creo que lo he heredado de él, como lo de leer la prensa diaria, algo que me llena de orgullo, ya que él seguro que de dónde esté, seguro que me está viendo y se estará alegrando de mi lucha continua y de cumplir mis sueños, que no es otra cosa, que es el de hacer lo que me gusta y la de ser feliz.
Para mí mi abuelo lo recuerdo, en estos días que se acerca el día de todos los santos y el de los fieles difuntos, con su periódico el ABC leyéndolo y departiendo toda esa listeza y destreza que tenía de explicarte lo que estaba sucediendo en el mundo. Un hombre que sufrió la Guerra Civil, que estuvo a punto de morir por ser “Rojo”, que vivió el Franquismo y después la Democracia, tres etapas en las que sobrevivió y con gran entereza nos supo dar entender que había que tirar hacia delante pasara lo que pasara y que vaticinó antes de morirse que más tarde que pronto se produciría una Tercera Guerra Mundial, porqué había que destruir todo nuevamente para poder construirlo de nuevo, y que había que sembrar de algún modo el terror en Occidente, y va camino, según como está el mundo, de salirse con la suya, ya que mi abuelo murió en Febrero del año 1996, y visionó que el mundo algún día se derrumbaría y que se empezaría a desatar guerras civiles y guerras expansionistas de los territorios, como de invasiones, como está ocurriendo en los países del Este y Oriente Próximo. Abuelo, al final te saldrás con la tuya.
De los mayores siempre he aprendido, de personas como José María “El Viejo”, Jerónimo Ríos, Guzmán, Manuel Rodríguez “El Papi”, Cayetano y un sinfín de personas mayores que me han enseñado el respeto y las buenas praxis para ser un buen ciudadano, también, nombrando a mi padre, pero a mi padre lo considero mi amigo, más que un padre, es algo máximo, me protege y me enseña cada día algo nuevo, y que decir de mi madre y de mi tía, junto a mi padre, mis tres pilares de mi vida, la que día a día intento ayudar y aprender de ellos, es un privilegio convivir todos los días con ellos, por eso, vivo como si fuera el último día con ellos, lo vivo intensamente y sé que algún día no estarán conmigo, pero yo sé que desde donde estén me estarán cuidando como hacen en vida a día de hoy.
Este M´Expreso va por todos los que se han ido y se irán, que sus huellas quedarán impregne en nuestras pieles y que nunca se irán de nuestras vidas, solo la gloria como el legado que dejan en esta vida, seremos testigos, que algún día nosotros haremos también el mismo viaje. Un viaje que estás más de 150 personas, como las que tienen que hacer las que aparezcan fallecidas a lo largo de estos días, han realizado antes de tiempo.
España se viste de luto, pero la madre naturaleza ha visto que la grandeza estaba dentro de las vidas que las aguas se han llevado por delante y han arrasado con cada historia y cada recuerdo imborrable que han dejado las víctimas de esta DANA.
D.E.P.
“La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene”
JORGE LUIS BORGES
M´EXPRESO POR LOS FIELES DIFUNTOS Y POR LOS FALLECIDOS POR LA DANA EN ESPAÑA
Y, TÚ ¿TE EXPRESAS?
¡A QUÉ ESPERAS PARA LEERLA!
SERGIO DELGADO CINTAS
0 comentarios