La empresa de ambulancias U.T.E. TSI CÓRDOBA SSG ha expedientado a un Técnico en Emergencias Sanitarias por negarse a realizar las funciones de los celadores. Así es como recoge la licitación para el transporte sanitario de la provincia de Córdoba las funciones que esta empresa debe realizar. “La empresa adjudicataria deberá poner los medios humanos y materiales necesarios para el traslado de los pacientes desde la habitación del hospital donde se encuentren hasta el domicilio”.
Con esto se entiende que la empresa adjudicataria sustituirá a los celadores que tienen por Estatuto asignadas estas funciones y esas labores las harán los empleados de la empresa de Ambulancias.
La empresa adjudicataria encomienda tales funciones a los Técnicos de Emergencias Sanitarias cuando no son sus funciones a costa de ampliar sus beneficios para no contratar personal que realice esas funciones, es el caso del Técnico que responde a las iniciales de I.V.R (Delegado Sindical de CTA) al cual han sancionado con 45 días de empleo y sueldo por negarse a realizar funciones de subida y bajada de pacientes dentro del Hospital, siendo presionado y hostigado por la Supervisora de Turno del Hospital para que realizara esas funciones y siendo amenazado con acudir a sus superiores si no lo hacía.
Con estas medidas se deja entrever la privatización que está realizando el Hospital Reina Sofía de Córdoba del servicio de celadores de puerta.
SECCIÓN SINDICAL U.T.E. T.S.I. CÓRDOBA
COORDINADORA DE TRABAJADORES DE ANDALUCÍA
0 comentarios