10 de mayo de 2024

El I Rally-Crono de Las Minas arranca hoy viernes con 55 equipos

La prueba de automovilismo, que se disputa en los municipios de Peñarroya y Fuente Obejuna, es valedera para el Campeonato de Andalucía y la Copa Diputación de Córdoba

 

Los mejores equipos del panorama automovilístico andaluz se dan cita desde hoy viernes hasta el sábado en la primera edición del Rally-Crono de Las Minas, organizado por el C.D. Escudería Esalto Alto Guadiato. Se trata de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Rally-cronos 2024 y es valedera también para la copa provincial Diputación de Córdoba.

Un total de 55 equipos, formados por pilotos y copilotos, se han inscrito en la prueba deportiva que se disputará en la carretera de La Cardenchosa hacia Hornachuelos en un tramo de 10 kilómetros de longitud a cuatro pasadas: dos en sentido A y dos en sentido B.

Los equipos deberán por tanto ser los más rápidos contra el crono en un total de 40 kilómetros en una cita que se disputará entre los términos municipales de Fuente Obejuna y Peñarroya-Pueblonuevo.

El Rally-crono de Las Minas es la quinta prueba puntuable del circuito provincial de automovilismo `Copa Diputación de Córdoba´; un evento que ha sido presentado en el Palacio Provincial con la asistencia del delegado de Deportes y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado; el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto a miembros de Escuderia Esalto presidida por Adrián Santos.

Programa horario

El calendario de la prueba arranca hoy viernes día 10 de mayo a las 17,30 horas con las verificaciones administrativas y las técnicas optativas a los equipos participantes que se desarrollarán en el Recinto Ferial de Fuente Obejuna, para dar paso a las 21:30 horas a la ceremonia de salida en la Plaza Lope de Vega de esta misma localidad.

La competición no comenzará hasta la mañana del sábado 11 de mayo. A las 8:45 horas se ha previsto por la organización unas verificaciones técnicas a los vehículos según convocatoria individual, para posteriormente proceder al corte de la carretera a las 10 de la mañana. A las 12 del mediodía tendrá lugar la salida al primer tramo cronometrado en la A-3151.

Al término de las cuatro mangas oficiales de carrera se procederá a la ceremonia de entrega de trofeos; un podio que en esta ocasión se ha previsto en la plaza de Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo.

Más información en la web del organizador www.escuderiaesalto.com

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This