2 de abril de 2024

El PSOE de Córdoba exige agua potable de forma urgente para los vecinos de la zona norte de Córdoba

 

En un llamamiento urgente a la acción, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha puesto de manifiesto la crítica situación que enfrentan los habitantes de la zona norte de la provincia debido a la falta de acceso a agua potable. En un encuentro con representantes políticos y líderes locales, Crespín ha exigido a las autoridades competentes, en especial al presidente de la Diputación de Córdoba, que tomen medidas concretas para garantizar este derecho básico a los ciudadanos.

Las recientes lluvias han sido un bálsamo para la región, reponiendo los niveles de agua en el embalse de Sierra Boyera hasta un 75%. Sin embargo, esta fuente de agua no es aprovechable para consumo humano hasta que sea debidamente tratada y potabilizada. Es por ello que Crespín ha instado al gobierno provincial a cumplir con su responsabilidad de iniciar el proceso de potabilización del agua de Sierra Boyera sin demora.

«La naturaleza ha hecho su parte», afirmó Crespín, «ahora le toca a las autoridades actuar». En este sentido, la Diputación de Córdoba debe convocar de manera transparente y ágil a los alcaldes de las zonas afectadas, así como informar a la ciudadanía sobre los pasos que se tomarán para proveer de agua potable en la región.

La falta de acción por parte de las autoridades competentes ha sido criticada por Crespín, quien lamenta que el gobierno del Partido Popular haya llegado tarde a abordar esta crisis. Además, señaló la falta de sensibilidad del gobierno regional ante la difícil situación que enfrentan los ciudadanos de la zona norte de la provincia, destacando la rapidez con la que se actúa para perseguir a quienes exigen sus derechos básicos.

Crespín recordó también el papel fundamental que desempeñó el gobierno de Pedro Sánchez con las obras de emergencia realizadas el año pasado para evitar una catástrofe aún mayor. Sin embargo, subrayó que las soluciones a largo plazo deben ser implementadas por las autoridades locales y regionales de manera inmediata y efectiva.

En esta llamada a la acción política, Crespín destacó la importancia de las próximas elecciones europeas, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre dos modelos: uno que defiende el respeto al medio ambiente y la agenda 2030, representado por el PSOE, y otro que niega el cambio climático y se opone a estas iniciativas. Es fundamental, según Crespín, optar por un modelo que garantice un futuro sostenible para todos.

El PSOE de Córdoba es claro y urgente: es hora de que las autoridades actúen con diligencia para garantizar el acceso a agua potable a los habitantes de la zona norte de la provincia. La ciudadanía no puede seguir esperando, y es responsabilidad de los líderes políticos cumplir con esta demanda básica e ineludible.

 

9 Comentarios

  1. Rafael Pérez Fernández

    Ahora las urgencias, y han estado 40 años en la Junta y que es lo que han hecho. Ah los eres para eso eran unos fenómenos, lamentable.

    Responder
  2. Fernando Jurado

    ha llovido gracias a nosotros ,fotos,fotos,fotos,.Recibo del agua subido.el recibo de la luz subido,el recibo de las basuras subido ,las calles dan asco,el ayuntamiento 7 años y sin terminar,caso rocket ahí está la sentencia de momento,los cementerios se están cayendo a pedazos,tejados de amianto prohibidos y obligados a retirarlos por ley,viviendas abandonadas en ruinas,un enorme índice de paro en el Guadiato,la n-432 sin al menos un desdoblamiento,la enorme despoblación ,no hay potencia eléctrica,poligonos que han costado un pastón y están abandonadaos porel despilfarro,las deudas con gestagua que hemos pagado todos casi 5 millones de euros,carencia absoluta de futuro con una desvastadora perspectiva de futuro y así miles de cosas.Un brindis al sol

    Responder
  3. Emilia Huertos

    A estas alturas las torrijas ya son pestiños ¿exigir? lo que hace falta son soluciones .Mas fotos de carton y tinta china

    Responder
  4. Fotos y más fotos

    Y ESTA a qué viene hoy ? …Yo creo que ha venido a cobrarse la dieta y además a hacer campaña electoral adelantada para las europeas… anda y váyase con el cuento a otro sitio que habéis estado 40 años chupando del bote y a nuestra zona la habéis tenido abandonada y ahora solo queréis echarle la culpa a otros

    Responder
  5. Sensatez

    Señora Crespín en 1995 hubo otra sequía,en esa época gobernaba tu patido ,es decir el PSOE ,han pasado cerca de 30 años y qué hicieron para otras sequías posteriores? Yo sé lo respondo :NADA.
    Y ahora viene a ponerse en la foto y criticar ,haga un poquito de autocrítica y deje de culpar

    Responder
    • JALEO

      OTRA FOTO DE LA VERGÜENZA. ¡Cómo no! Esperar el oportunismo cloaquero para poder hacer un poquito de ruido. Hemos tenido décadas de gobiernos socialistas donde se han quitado literalmente de en medio. Pero no le es suficiente, incluso cuando ellos mandaban y el problema existía, el presidente de Emproacsa se quitó de la faz de la tierra si dar ni una sola explicación: NORMAL!! Era un elefante muerto que provenía de la Junta de Andalucia, tenía un carguito y su dinerito, los de la zona norte le dábamos igual! Ojalá algún día el pueblo sea Justo y reconozca la verdadera ambición de la izquierda, vivir mejor (ellos) a costa de los demás, porque cuando las cosas se tuercen DESAPARECEN

      Responder
  6. M.

    Con permiso de Infoguadiato y si lo estiman conveniente hago un llamamiento sin que tenga que ver absolutamente nada con la noticia para pedir a las autoridades locales que hagan difusión y aconsejen o reglamenten que en cada establecimiento de restauración incluídos los colegios se disponga de un antiatragantamiento al igual que los disfibriladores .,Mas de 2000 personas mueren cada año en España por este motivo,siendo la tercera causa de fallecimiento no natural sobre todo en personas mayores.Comprendo y entiendo que no tiene nada que ver con el artículo pero una trágica noticia sobre éste tipo de causa me ha conmovido y he decidido comentarlo en Infoguadiato para concienciar el uso de ésta herramienta tan necesaria.Si no lo consideran oportuno no lo publiquen.si lo hago es por el bien de todos porque en algún momento se nos pudiera dar una situación similar y deberíamos de estar preparados.Los políticos no estan nada mas que en lo suyo en lugar de pensar en cosas valiosas para la ciudadanía y eso es indignante.Reciban un saludo

    Responder
  7. tartesosy 500 mas

    el problema no es la falta de agua sino la potabilización de la que ya existe en alusión a la colada .Ese es el gran problema según marca el gobierno que al parecer tiene un plan para la zona norte a través de los fondos europeos de transicción por el cierre de la térmica de puentenuevo.Me sorprende que todos éstos no nos informen,que no sepan nada sobre éstas cosas de enorme interés para una población de dos comarcas 85.000 habitantes en lugar de ir a hacerse la foto (era un dia soleado si hubiese estado lloviendo) y seguir con el eterno enfrentamiento en lugar de exigir ,aporten soluciones .El ejecutivo ,el gobierno de nuestro país ya lo ha hecho,el autonómico también y ¿ustedes donde estaban mientras tanto? basta ya de tanta demagogia y controlen los vertidos ,la contaminación,los trasvases,la potabilización y uso de las aguas,la no mezclas ,los niveles reglamentarios según marca la normativa sanitaria para su potabilización,los responsables de lo ocurrido,la contaminación de nuestro medio ambiente y nuestra salud ,miles y miles de cosas más importantes que ir a hacernos una foto todos juntos OH QUE CASUALIDAD ahora que por el momento está practicamente todo solucionado en cuanto a la disponibilidad de agua (excepto la potabilidad en la colada) en nuestros embalses.

    Responder
  8. Pablo

    Y el señor ex alcalde de la Granjuela alias Maxi para cuando es su jubilacion oh esta esperando la paga bitalicia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This