1 de agosto de 2023

El PSOE de Córdoba pide una investigación policial para ver si hay infracción y delito punible en la “actuación irresponsable” de la alcaldesa de La Granjuela

EL SECRETARIO DE POLÍTICA MUNICIPAL DE LA CEP, PEPE ÁLVAREZ RIVAS, INSTA AL PP CÓRDOBÉS A PRONUNCIARSE SOBRE EL NIVEL DE PERMISIVIDAD Y RESPONSABILIDAD QUE LE EXIGE A SUS CARGOS PÚBLICOS: “NO SABEMOS SI LE RÍE LAS GRACIAS O SI LE APLICARÁ EL CÓDIGO ÉTICO QUE NOS EXIGE A LOS DEMÁS”

El secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Córdoba, el también diputado provincial Pepe Álvarez Rivas, ha pedido que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado abran una investigación formal para ver si “la actuación irresponsable e imprudente” de la alcaldesa de La Granjuela, Montserrat Paz (PP), incurre en infracciones administrativas o incluso delitos punibles por malversación de fondos públicos tras el vídeo difundido por redes sociales en las que se la ve conduciendo al volante de un vehículo de obra municipal en compañía de una amiga tras una noche de fiesta con copas en las manos.

Álvarez Rivas ha indicado que la actuación policial es “urgente y necesaria” para aclarar las “irregularidades e infracciones” que ha podido cometer la alcaldesa del municipio, entre ellas, la conducción de un vehículo municipal sin cinturón de seguridad ni chaleco de seguridad, y en compañía de una amiga cuando el volquete con cuba delantera del parque de maquinaria municipal es uniplaza.

El secretario de la CEP ha exigido además que la dirección del PP de Córdoba se pronuncie al respecto para “saber el nivel de permisividad del PP cordobés sobre sus cargos públicos, si le ha llamado la atención o le ha reído las gracias, ni tampoco qué responsabilidad le va a exigir y hasta dónde le va a permitir que siga actuando así”. Álvarez Rivas ha insistido en que “el PP debe aplicar aquí el mismo código ético que exige a los demás, porque de lo contrario estaríamos ante un nuevo caso de la doble vara de medir propia de la derecha: manga ancha para ellos y puño de acero para el resto”.

“Se puede ser joven y prudente, ambas cosas no son incompatibles”, ha considerado Pepe Rivas, quien ha agregado que “tener una responsabilidad pública como la de alcaldesa o alcalde de un pueblo implica ser la representante de tu municipio en todo momento, incluso cometiendo errores, pero no imprudencias ni despropósitos como lo que ha hecho la alcaldesa de La Granjuela”.

En este sentido, se ha referido al “lamentable espectáculo” protagonizado por la regidora del PP en el municipio en el vídeo difundido en redes sociales, en el que se la oye decir en tono de burla y sorna que está “ayudando a sus trabajadores” municipales, y ha concluido aseverando que “no basta con que pida perdón por redes sociales, sino asumir responsabilidades”.​

 

4 Comentarios

  1. Alonso

    La explotación de los trabajadores es un pasito más para volver al franquismo.

    Responder
    • Levi

      En Peñarroya trabaja la gente en las obras y en el sector servicios sin contrato (o sea sin asegurar como se dice por aquí), desde que Felipe González era chiquitito y todavía siguen. Por favor menos hipocresía, pues estamos como para darle lecciones a nadie de lo bien que respetamos en el pueblo a los trabajadores. Y en prevención de riesgos laborales, pues imagínate cómo vamos, «como una moto», no cumplimos ni uno.

      Responder
  2. Eva

    Coger un dumper es un delito pero mearse en la calle como hace el alcalde pedragosa no? Doble rasero del Psoe de córdoba. Abran una investigación de si el alcalde tiene título de ingeniero o no

    Responder
  3. TWA

    Ya que nos ponemos a comparar pongámonos a comparar con conocimiento de causa y sabiendo lo que hablamos o escribimos,
    porque no es lo mismo coger un vehículo de obras ( de una sola plaza) propiedad de un Excelentísimo Ayuntamiento y salir con una amiga de copiloto con EL COPAZO EN LA MANO (Averigua si no era el segundo o tercer pelotazo), a dar una vueltecita poniendo en peligro su vida y la de los demás que pasen por allí,
    que una persona que puedes ser tú misma o yo, nos veamos en un apuro, no tengamos dónde y hagamos nuestra necesidad OBLIGADO.
    Las situaciones son diferentes lo mires por donde lo mires… esa es la cuestión.
    Mide con una balanza exacta y fiel, no abogando por tus intereses criticones, que se te ve el plumero.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This