El grupo municipal del PSOE de Pozoblanco ha lamentado que “una vez más” la mala gestión instalada en el Ayuntamiento de la localidad lleve a la merma de las arcas públicas tras una sentencia firme que condena al Consistorio al pago de 158.826 euros a una empresa que realizó servicios para el Ayuntamiento. “No es la primera sentencia condenatoria a la que tiene que hacer frente al Ayuntamiento, esperemos que los responsables políticos asuman su error y no dirijan su mirada hacia otro lado o culpen a terceros, algo a lo que están acostumbrados”, ha asegurado el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Rafael Villarreal.
La sentencia ha sido emitida por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Córdoba y resuelve el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la empresa Monsecor en el que solicita al Ayuntamiento una indemnización por la prórroga forzosa del contrato del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales. Un contrato firmado en 2016 y que la empresa prestó en régimen de prórroga forzosa desde 2021 hasta 2023, sin que el Ayuntamiento fuese capaz en ese espacio de tiempo de sacar los pliegos correspondientes para no incurrir en este hecho y poder licitar y adjudicar un nuevo contrato. Como recoge la sentencia, la empresa estuvo prestando el servicio siete años después de que el contrato quedase resuelto y más de tres desde la oposición a cualquier prórroga por parte de la empresa.
“No es un caso nuevo, en reiteradas ocasiones se le viene pidiendo a los equipos de gobierno liderados por Santiago Cabello que agilicen los trámites para que no se llegue a estos extremos y las empresas puedan demandar al Ayuntamiento y la respuesta siempre es la misma, la gestión es eficiente. Aquí tenemos una muestra más de que de eficiencia andan limitados y lo peor es que los desmanes de esa mala gestión los paga la ciudadanía de Pozoblanco. Es Pozoblanco con sus “ahorros” quien tiene que hacer frente a esta multa por la nefasta gestión del equipo de gobierno”, denuncia Villarreal. “Ya no sólo tenemos que pagar sus abogados por pagar a personas que no han trabajado para el Ayuntamiento, ahora de las arcas municipales saldrán 158.826 euros para cumplir con una empresa por no ser capaces de tener un pliego en tiempo y forma. El lema de Santiago Cabello es seguimos hacia delante, pero está claro que lo que Pozoblanco da, lamentablemente, es pasos hacia atrás”.
GABINETE DE COMUNICACIÓN
PSOE DE CÓRDOBA





























0 comentarios