InfoGuadiato
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha hecho eco del malestar que siguen generando los cambios en las paradas de autobuses de Aucorsa entre usuarios y profesionales del Hospital Reina Sofía. Por ello, ha solicitado que se rectifique el traslado de las paradas de las líneas 2 y 5, “puesto que no satisfacen y son rechazadas por usuarios y profesionales sanitarios”.
En concreto, Hurtado se ha referido a la modificación de las paradas de autobús de las líneas 2, 5 y 14 de la empresa municipal Aucorsa a su paso por el centro hospitalario, que llevan más de un mes en funcionamiento y siguen acumulando quejas tanto de usuarios como de profesionales del Hospital Reina Sofía.
Las paradas de las líneas 2 y 5 fueron desplazadas a la nueva configuración vial y, para la línea 14, se ha habilitado una nueva parada en Menéndez Pidal. Con anterioridad, la línea 2 y la línea 14 tenían su parada frente al edificio de Gobierno del Reina Sofía, mientras que la línea 5 la tenía algo más adelantada, al final de la rampa que baja desde las puertas de acceso al hospital general, ha concretado Hurtado.
Para el portavoz socialista, este cambio ha tenido consecuencias negativas para los usuarios, como las dificultades de pacientes y familiares para acceder a las unidades de rehabilitación, entre otras, al quedar las paradas más alejadas y con la dificultad añadida de tener que subir y bajar por medios mecánicos. Además, está perjudicando a los profesionales sanitarios, quienes han manifestado su queja y piden una rectificación.
El Grupo Socialista ha advertido de que, para este cambio de paradas, tampoco se ha tenido en cuenta la adecuada habilitación de sombras en verano ni la instalación de un tejado que resguarde a los usuarios de este servicio público de las inclemencias del tiempo en invierno.
“Es todo un despropósito por parte de Aucorsa”, afirma Hurtado, quien reclama una rectificación inmediata y que se recuperen las paradas de las citadas líneas, tanto en el edificio de Gobierno como en la rampa baja de acceso al hospital.
0 comentarios