11 de febrero de 2025

ESPERANZA EMOCIONAL

 

 

 

Todos soñamos con tener que alcanzar algún objetivo en esta vida, mi objetivo es poder hacer de este proyecto que me he propuesto hacerlo realidad en modo de recetas emocionales para que los que los lean puedan servirle de ayuda y de herramienta para su día a día. En estos momentos yo estoy desempleado y como en esta receta el ingrediente principal es la Esperanza Emocional, sirve para mantener la Esperanza para poder encontrar un trabajo. Yo estudié un ciclo de formación de Comercio y Marketing y mi sueño es trabajar en ese oficio que estudié o en otro no me importa, en absoluto. Mi sueño es poder tener un trabajo para poder vivir una vida lo más honradamente posible como cualquier persona mundana. Otros bohemios sueñan con buscar una pareja y formar una familia, cada uno con su tema y para gustos los colores, para eso están los objetivos cada uno. Ahora mismo, curso un ciclo formativo superior de Transporte y Logística a distancia en Córdoba.

Con esta receta emocional queremos hacerlas al unísono, todos nos sentimos identificados con esta receta, es la que pasan de padres a hijos y de hijos a nietos, se trata de la receta Esperanza Emocional.

Como escribí en recetas anteriores, por ejemplo, el de la Gratitud Emocional, la Sociedad es también pieza fundamental para que la Esperanza Emocional brille. Pero antes quería hacer un inciso.

En la sociedad, en su mayoría hacen que se integren todos tipos de personas al mundo laboral y como no también al social, pero hay una minoría que como el periodista del periódico El Mundo con sus artículos y tertuliano también televiso y radiofónico catalán Arcadi Espadas que dice en un artículo escrito en dicho periódico que las personas con Síndrome de Down son tontos, malnacidos y que no tienen que venir al mundo, que los padres que sepan que van a tener un hijo con Síndrome de Down que no los tenga y aborten y si los tienen que carguen con todos los gastos médicos que tengan a la larga u otros problemas que padezcan, como en colegios especiales etc.

Desde mi humilde punto de vista este señor o señorito aparte de ser xenófobo y provocar la homofobia a inmigrantes y homosexuales, se meten con las personas más débiles que son esas criaturas con Síndrome de Down. Aparte de ser Arcadi Espadas un gran intelectual parece vivir en tiempos arcaicos, para mí con su intervención televisa con Risto Mejide en el Chester del canal Cuatro orinó fuera del tiesto, lo malo de lo que dijo es que lo secundan mentes retorcidas como los que les aplauden.

Por qué debe de interrumpir el embarazo las mujeres que traigan al mundo a un ser con Síndrome de Down, son personas que viven y sienten igual que nosotros, que tienen derecho a vivir, a tener un trabajo, que los atiendan un médico, que se relacionen con la sociedad y a que se emocionen con la vida.

La esperanza que tengo con esta receta que todas las personas la prueben y vean que están hechas por todas las personas que formamos esta Sociedad, lo mejor de todas esas personas, los mejores ingredientes; Solidaridad, Tolerancia, Civismo y Educación, esos cuatro ingredientes componen esta receta llena de ilusión y como las personas como Arcadi Espada rectifique y pida perdón a todas aquellas personas con Síndrome de Down y a sus padres, para mí grandes héroes y personas que hacen una labor encomiable detrás y en silencio por los daños morales ocasionados en su artículo en el periódico que son unos con más tirada nacional, por su honor y por sus seguidores y sobre todo por su credibilidad, entre los que me encuentro yo como un lector de diarios.

Dicho lo cual en esta receta no nos debe faltar ganas y tesón para alcanzar nuestras metas. Unos serán alcanzables a corto plazo y otras no obstante a largo plazo.

Yo en estos momentos no tengo pareja, pero no pierdo la esperanza de encontrar algún día a alguien, lo que el destino me tenga preparado será bien recibido, pero ahora mismo no tengo prisas en buscar a mi media naranja.

Lo de buscar empleo lo mismo digo, ya vendrá algún día de poder demostrar todo lo que sé y encontrar un trabajo en que me sienta realizado, lo que sí es verdad que me tengo que formarme aún más y prepararme todavía más las entrevistas de trabajo y engordar el currículo con más cursos y tener experiencia en algún trabajo que me dé la oportunidad de conocerme y darme a conocer obviamente.

La receta que vamos a elaborar está dentro de la dieta mediterránea que tiene nuestra gastronomía, es rica en Vitamina D de Diversión y B de Bondad y para atajar los catarros es alto en contenido en Vitamina C de Culminación.

Primero vamos a trocear y a cortar en daditos la Satisfacción y la mezclamos juntos a las hojas de la Buena Suerte, luego lo maridamos con chorrito nada tacaño del vino con denominación de origen de Morfeo, lo salteamos todos los ingredientes y lo ponemos en un bol y lo aliñamos con vinagreta y le añadimos unos tomates cherry de la Pasión y con los sueños al nuestro alcance está listo para todos los paladares.

Y ya con la receta ya concluida, voy a contaros la historia de Alejandra, la historia de una superación y con la Esperanza de ejercer en un futuro una profesión que a día de hoy es una de las profesiones más respetadas de este país, ¡atentos!

Alejandra es una adolescente con tartamudez, su problema le lleva incluso a no relacionarse con nadie, sus padres por mediación del colegio donde estudió los profesores se dieron cuenta a los seis años y le propusieron llevarla a un Logopeda. Para Alejandra su único refugio eran los libros, le gustaban la de Aventuras, después cuando entró en el Instituto le gustaba los libros clásicos que le mandaban a leer el profesor de Lengua y Literatura cada trimestre, gracias a la lectura se ausentaba por momentos de sus miedos a la hora de leer en público en la clase o a la hora de redactar los ejercicios para después leerlos.

Alejandra no conseguía superar su tartamudez, los compañeros se reían de ella, pero Alejandra seguía a lo suyo, sacando buenas notas y siendo una alumna ejemplar, su problema no le impedía comprender las cosas a la hora de escuchar en clase a los profesores y a la hora de estudiar. Un buen día se propuso a hacer un libro sobre su corta vida y su problema, en cuestión de seis meses lo terminó y sus padres se lo publicaron junto con los especialistas en Pedagogía y así comenzó su carrera como escritora, su Bestseller lo tituló “MI TARTAMUDEZ Y YO”, luego se pasó a escribir novelas de aventuras y amorosas.

Su sueño es poder participar cuando sea más mayor en los premios Planeta, Nadal y Alfaguara y poder en dedicarse en cuerpo y alma a ser a una escritora de prestigio, presentando sus libros en salones grandes junto a otros escritores y firmando libros en los stand de las distintas feria del libro de las distintas ciudades y pueblos de España, aparte de formarse como escritora y estudiar Filología hispánica e inglesa.

Para Alejandra su tartamudez nunca fue un problema, las personas con tartamudez son inteligentes y pueden desarrollar otras capacidades y virtudes que otras personas que hablan sin tartamudez y fluidamente no pueden desarrollar y personas como en el caso de Alejandra va por el camino de convertirse en una narradora de las más importantes de España en el futuro.

La Esperanza Emocional que ella transmite al mundo hace que todos los sueños se pueden hacer realidad.

“Soñamos con un nuevo día, cuando el nuevo día no llega. Soñamos con una batalla, cuando ya estamos luchando. (Película El club de los poetas muertos).

LA COCINA DE LAS EMOCIONES

¡ADÉNTRATE EN EL FASCISNANTE MUNDO DE LO CULINARIO Y LAS EMOCIONES, Y SÍENTETE PARTÍCIPE DE ESTAS RECETAS ELABORADAS CON MUCHO CARIÑO!

EN EXCLUSIVA PARA LOS LECTORES Y LECTORAS DE INFOGUADIATO.    

 

SERGIO DELGADO CINTAS   

 

 

 

 

 

 

 

 

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Normas de Participación

  1. Opinión libre: Infoguadiato ofrece la posibilidad de opinar libremente sobre los contenidos publicados en este espacio. Los usuarios aceptan que todos los mensajes publicados expresan únicamente las opiniones de sus autores, no las de los administradores o moderadores.
  2. Comentarios prohibidos: No se admiten comentarios contrarios a las leyes españolas o que puedan considerarse injuriosos, calumniosos, homófobos, o xenófobos.
  3. Privacidad y anonimato: No se admiten comentarios anónimos o bajo seudónimo que hagan alusión a la esfera privada de colaboradores o usuarios que identifiquen sus opiniones con nombre y apellidos.
  4. Moderación y administración: No se publicarán comentarios sobre la forma de moderar o administrar esta página, ni sobre la redacción, selección, o enfoque de sus contenidos. Para sugerencias o quejas, por favor diríjase a redaccion@infoguadiato.com.
  5. Desafíos a la moderación: No se admitirán comentarios que aludan a la función de moderación de los administradores o que insten a los responsables a publicar una opinión determinada.
  6. Relevancia temática: Los administradores se reservan el derecho de suprimir comentarios que no guarden relación con la temática planteada.
  7. Responsabilidad del usuario: El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de este servicio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  8. Publicación de comentarios: Los comentarios no se publican automáticamente y pueden tardar algún tiempo en aparecer. No es necesario enviarlos nuevamente si no aparecen de inmediato. Los únicos comentarios que no se publicarán son los que contravengan expresamente estas Normas de Participación.
  9. Correspondencia: No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web. Infoguadiato no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los usuarios en sus foros.
  10. Medio público: El usuario reconoce que todos los espacios de participación de Infoguadiato constituyen un medio de comunicación pública, no privada, y que los comentarios insertados no representan la línea editorial de la página.

Normas de Participación

  1. Opinión libre: Infoguadiato ofrece la posibilidad de opinar libremente sobre los contenidos publicados en este espacio. Los usuarios aceptan que todos los mensajes publicados expresan únicamente las opiniones de sus autores, no las de los administradores o moderadores.
  2. Comentarios prohibidos: No se admiten comentarios contrarios a las leyes españolas o que puedan considerarse injuriosos, calumniosos, homófobos, o xenófobos.
  3. Privacidad y anonimato: No se admiten comentarios anónimos o bajo seudónimo que hagan alusión a la esfera privada de colaboradores o usuarios que identifiquen sus opiniones con nombre y apellidos.
  4. Moderación y administración: No se publicarán comentarios sobre la forma de moderar o administrar esta página, ni sobre la redacción, selección, o enfoque de sus contenidos. Para sugerencias o quejas, por favor diríjase a redaccion@infoguadiato.com.
  5. Desafíos a la moderación: No se admitirán comentarios que aludan a la función de moderación de los administradores o que insten a los responsables a publicar una opinión determinada.
  6. Relevancia temática: Los administradores se reservan el derecho de suprimir comentarios que no guarden relación con la temática planteada.
  7. Responsabilidad del usuario: El usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de este servicio se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad.
  8. Publicación de comentarios: Los comentarios no se publican automáticamente y pueden tardar algún tiempo en aparecer. No es necesario enviarlos nuevamente si no aparecen de inmediato. Los únicos comentarios que no se publicarán son los que contravengan expresamente estas Normas de Participación.
  9. Correspondencia: No se mantendrá correspondencia por correo electrónico ni se atenderán visitas o llamadas telefónicas sobre comentarios no publicados en la web. Infoguadiato no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los usuarios en sus foros.
  10. Medio público: El usuario reconoce que todos los espacios de participación de Infoguadiato constituyen un medio de comunicación pública, no privada, y que los comentarios insertados no representan la línea editorial de la página.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This