Ha tenido lugar la entrega de medallas a los participantes de la CATEGORÍA BEBÉ de las concentraciones organizadas por la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato junto con la Real Federación Andaluza de Futbol. Evento en el cual participaron diferentes clubs de las Comarcas Valle del Guadiato y Valle de los Pedroches
En esta ocasión los peques que forman parte de esta categoría (bebé) disputaron partidos de fútbol playa en la localidad vecina de Alcaracejos. En este caso nos vamos a centrar en los niños pertenecientes al C.D Deportivo Pya F.S., los cuales han realizado una gran temporada ganando el 98% de partidos, y terminando está con una victoria de 2-0 contra su rival en una nueva modalidad para ellos como es el fútbol playa.
Son un claro ejemplo de deportividad, de amistad y de unión en equipo, han defendido los colores de su club CD. Deportivo Pya F.S., y a su pueblo Peñarroya – Pueblonuevo por las comarcas Valle del Guadiato y Valle de los Pedroches.
Han sabido celebrar a pesar de solo tener 5 añitos cada una de sus victorias con entusiasmo, con nobleza y con mucha pasión y alegría, así como también han sabido encajar esas dos derrotas que han tenido con mucha deportividad, y mucha motivación para seguir trabajando e ir mejorando cada día más. Este año debido a su corta edad la temporada a sido de aprendizaje sin entrar en liga, pero si disputando partidos con los diversos pueblos de la provincia para que aprendieran a trabajar en equipo, para que vieran lo bonito que es este deporte y siendo sincera nos han dado a todos nosotros una gran lección, ya que siendo tan pequeños han sabido disfrutar sanamente cada partido, esforzándose siempre en cada entrenamiento por mejorar cada día más y gracias a ese esfuerzo de todos los partidos que habéis disputado solo a habido dos derrotas, en las cuales también nos han dado otra gran lección, es asombroso que siendo tan pequeños asumieran esas derrotas con tanta deportividad y uno a otro se animaran a mejorar que no sintieran frustración si no todo lo contrario que dijerais a los mayores que lo importante es participar y que siempre trabajando duro podíais mejorar cada día más y así ha sido.
E de decir que el mérito de todo esto no ha sido de ninguno de los padres, si no de estos pequeños, además de esos dos pedazos de entrenadores como son Álvaro (Manche) Y Manuel (Cortés) que con mucha paciencia, con mucho cariño os han ido guiando en vuestro camino, quitándose horas de estudio, de disfrute para ellos y brindándoselas al C.D. Deportivo Pya F.S., club al que todos pertenecéis, aunque más que un club es una gran familia. Gracias al Club CD Deportivo Pya F.S., por daros esta gran oportunidad, a Álvaro y Manu por tantas horas empleadas en cada uno de los peques, por su cariño, por su esfuerzo y dedicación, a Luis Viso por animaros y motivaros a ser siempre mejores, además de estar hay como referente de experiencia en este deporte, a Luisma Viso por estar pendiente de cada uno, por guiar a los entrenadores para que se hagan ejercicios en los que aprendáis de manera divertida.
Este ha sido el comienzo de algo muy bonito y constructivo tanto para los peques como para los papás y mamás. Gracias pequeños gigantes por hacernos disfrutar a todos tanto, y esperamos que podáis seguir cosechando muchísimos más triunfos y experiencias en este deporte que tanto os gusta.
Rubén Balsera, Álex Maximiano, José Sujar, José Martínez, Juan Manuel Manzanedo, Gonzalo Medina, Julen Murcia, Paloma Fernández, Antonio Cabrera.
Tamara Quintana
0 comentarios