2 de junio de 2024

Éxito y emoción en la II edición del encuentro de mujeres del Puente Pa’Arriba

Delgado Cintas

 

Este sábado, 1 de junio de 2024, tuvo lugar la segunda edición del encuentro de mujeres del distrito de Peñarroya, una tradición que sigue el ejemplo de los hombres del mismo distrito, conocidos en todo el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo como «los del Puente Pa’Arriba». En esta ocasión, alrededor de 130 mujeres se reunieron en el Salón de «Mi Cortijo» para compartir una jornada llena de emociones y música.

El evento comenzó con una cálida bienvenida para las nuevas integrantes. Tras un almuerzo ofrecido por el prestigioso «Catering Don Pepe», galardonado en 2023, las mujeres disfrutaron de una selección de platos que ayudaron a fortalecer aún más sus lazos de amistad. Posteriormente, se presentó y describió a cada una de las nuevas participantes, integrándolas en el grupo que se formó en la primera edición.

Aunque algunas integrantes no pudieron asistir este año debido a compromisos personales o laborales, el espíritu del encuentro se mantuvo gracias a la dedicación de las siete organizadoras. Estas mujeres, a través de un grupo de WhatsApp, planificaron y lograron reunir a todas las asistentes, demostrando el valor y la unidad de su distrito.

La tarde se llenó de ritmo y baile a partir de las 18:00 horas, cuando «LA Charanga Esto No Tiene Ná» de Peñarroya-Pueblonuevo animó el evento con su música. Comenzaron con el pasodoble de Manolo Escobar, «Que viva España», seguido de éxitos de Alaska, Zapato Veloz, Melodí, Rosalía y más, culminando con el icónico «Paquito Chocolatero». Las mujeres bailaron fuera del recinto, disfrutando del ambiente festivo.

Después de la música, el grupo continuó la celebración con un café y una foto de familia, prolongando la fiesta hasta la madrugada con la música de un DJ. Este año, a diferencia del anterior, todo el encuentro se realizó en el salón «Mi Cortijo», que estaba equipado con aire acondicionado portátil para combatir el calor sofocante del día.

Este evento no solo da visibilidad al distrito de Peñarroya, sino que también resalta la sensibilidad, ternura y coraje que estas mujeres aportan. Ellas son un ejemplo de cómo la unión y el esfuerzo pueden mantener viva la esencia de una colectividad.

¡A por la tercera edición el próximo año!

 

5 Comentarios

  1. Pedro Rozi

    Grandeza para la mejor escuela de música que hay en este pueblo y toda la comarca, la de RODRÍGUEZ CERRATO, que lo mismo te saca un grupo para procesiones, con una música increíble, sonando a la perfección, que te saca una charanga.
    Orgulloso de cada uno de vosotros.
    El pueblo es sabio y os premia cada vez que os escucha en cada actuación que hacéis. SUENA CERRATO

    Responder
  2. Un lector

    Muchas comidas del puente para arriba y después a la hora de la verdad a pocas de las que están ahí veo en muchos de los eventos que tiene el distrito Peñarroya. Pero claro, eso de aparentar e ir a comilonas a cuento de nada es primordial en este pueblo.

    Responder
    • Rosana (Una de las organizadoras del evento) y a lucha honra.

      Como siempre le suele pasar a las personas envidiosas y con mala leche ha llegado la hora de criticar, no?
      Muchas de las que estábamos ahí fuimos, vamos e iremos siempre donde nos dé la real gana ya sea en Peñarroya como en China.
      Que bonito es criticar sin decir el nombre y sin poner cara… bravo es usted muy valiente, ya nos deja claro el tipo de persona que es.
      Que vivan las mujeres del Puente pa’rriba.

      Responder
  3. Falsas

    Que coñazo el grupito del puente parriba, solo van a las comilonas y a fardar un día al año, luego todo lo que se hace en Peñarroya se ve solo porque sois unos hipócritas y solo sabéis ir a los eventos al llano. Ser del puente parriba es estar orgulloso de ser de Peñarroya y de lo que se hace en Peñarroya, pero vosotros solo vais a llenaros la panza. Hipócritas

    Responder
  4. Jeremias Higueras

    ¿de que puente hablan? yo no he visto ningun puente hasta diciembre no hay ninguno me parece

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This