Han realizado el Pasaje Navideño por el que han pasado casi todos educativos de la localidad y al día siguiente la Fiesta de Navidad, con teatro y villancicos
Adalberto García-Donas León
Llegadas las fechas navideñas casi todos los Centros Educativos de Peñarroya-Pueblonuevo celebran de alguna forma la Navidad y como no podía ser de otra forma, el CEIP “Aurelio Sánchez” la ha festejado creando el Pasaje de la Navidad. Para ello ha partido de la idea surgida el año pasado, cuando en su fecha, crearon el Pasaje del Terror con el que celebraron la Fiesta de Halloween. Con esta idea han realizado un espectacular pasaje navideño, a través del cual, se llega a una sala donde se puede ver un bonito Portal de Belén, desde donde se pasa a otra, para ver la Ciudad de la Navidad con edificios muy significativos realizados de forma manual.
Según el director del centro, Manuel Caballero, todo esto ha sido posible gracias al trabajo realizado por el AMPA que ha contado también con la ayuda de familiares del alumnado a lo largo de un par de meses. Es un trabajo que se ha podido visitar por la mayoría de los centros educativos, guardería y residencias de Peñarroya-Pueblonuevo a lo largo de esta última semana y para todo el que lo ha deseado, lo ha podido hacer el jueves y viernes, 19 y 20 de diciembre respectivamente.
Por otro lado, nos informan tanto Manuel Caballero, como la directora del CEIP “Eladio León” Lola Fierro, que los dos colegios están unidos a través del Programa Educativo Comunidad de Aprendizaje, siendo este el segundo año que hacen el Proyecto Intercentros, con grupos interactivo, tertulias musicales, tertulias literarias, formación conjunta y como colofón, harán también el viaje Fin de Curso a Cádiz. También cuentan con tertulias pedagógicas por parte del profesorado con la Universidad de Córdoba.
Todas estas actividades conjuntas, facilitan la convivencia de los alumnos de ambos centros, para que cuando se vayan al IES “Florencio Pintado” por estar ambos colegios adscritos al mismo, se conozcan perfectamente.
La comunidad educativa de ambos centros, sienten y comparten que el alumnado está más integrado, a la vez que tienen un nivel muy alto a la hora de realizar una tertulia, en la comprensión lectora, motivación de la lectura, convivencia, respeto en el turno de palabra, etc.
0 comentarios