La reciente actuación en la calle San José de Peñarroya-Pueblonuevo ha permitido solucionar los problemas de la red de abastecimiento de agua, que estaban afectando negativamente a los vecinos. Estas obras, que han tenido una duración aproximada de dos meses, han implicado la renovación completa de la red en ambos acerados, dado que estaba en mal estado y hecha de fibrocemento, lo que provocaba frecuentes averías e inundaciones en las viviendas.
La inversión realizada ha superado los 40.000 euros y los trabajos fueron llevados a cabo por la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), responsable del servicio de abastecimiento y saneamiento en el municipio. El alcalde, Víctor Manuel Pedregosa, destacó la importancia de esta intervención para resolver una situación que llevaba meses causando molestias a los residentes.
Además, el alcalde anunció que próximamente comenzarán obras de mejora en la calle Garibaldi, con el objetivo de solucionar un problema histórico de inundaciones en esa zona.
Hombre la retirada de esas tuberías de fibrocemento o amianto (uralita) para que nos entendamos están prohibidas ,mas aún por ley que obliga a su inmediata retirada de todo tipo de instalaciones tanto públicas como privadas .Un material prohibido desde el año 2001 ,éstas tuberías de la calle San José llevaban colocadas desde hace mas de 50 años cuando el final de su vida útil es de 30-35 años ,a partir de ahí es totalmente ilegal .Un material altamente tóxico y transmisor de muchas enfermedades graves entre ellas una amplia variedad de diferentes tipos de cáncer que carecen de tratamiento ,entre otras ,además de graves enfermedades de tipo respiratorio afectando también a nuestro medio ambiente por el cual nos pone en un gravísimo riesgo para la salud de las personas