4 de enero de 2024

Firmado acuerdo de adhesión entre la Hermandad de la Misericordia y la Agrupación Musical en Fuenteobejuna

 

En un encuentro que tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la Ermita de la Caridad de Fuente Obejuna, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y Amargura, junto con la directiva de la hasta ahora sin nombre Agrupación Musical, sellaron un compromiso trascendental para ambas instituciones.

A partir de este momento, la Agrupación Musical adoptará el nombre «Agrupación Musical Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia y Amargura», marcando así el inicio de una colaboración indefinida. El acuerdo, que fue rubricado por Manuel Ángel Gahete Jurado, Hermando Mayor, y Jesús Ruiz Montes, representante de la Agrupación Musical, establece una serie de puntos fundamentales que regirán esta nueva unión.

Uno de los puntos clave del acuerdo es la pertenencia de todos los instrumentos y vestuario existentes hasta la fecha por parte de la Agrupación Musical, mientras que cualquier adquisición futura será propiedad exclusiva de la Hermandad. Asimismo, la Hermandad se compromete a proporcionar los medios necesarios para los ensayos y la formación de la Agrupación Musical.

Las futuras actuaciones de la «A.M. Misericordia» serán consensuadas entre ambas partes, acordando aspectos como el precio, la fecha, el horario, el desplazamiento y el pago de gastos. La recaudación de estas actuaciones se destinará a las cuentas de la Hermandad, contribuyendo así a la mejora de su patrimonio y al de la Agrupación Musical.

Con la firma de este Acuerdo de Adhesión, los miembros de la Agrupación Musical se integran plenamente en la vida de la Hermandad, comprometiéndose a colaborar en los diversos proyectos y eventos que organice la institución. Además, se establece el compromiso de la Agrupación Musical Misericordia de actuar de manera gratuita en eventos religiosos significativos, como la Estación de Penitencia de Nuestros Titulares en el Viernes Santo y la Semana Santa chica.

Este hito histórico fortalece los lazos entre la Hermandad de la Misericordia y su Agrupación Musical, abriendo un nuevo capítulo en su camino conjunto hacia la promoción de la cultura, la tradición y la espiritualidad en Fuente Obejuna.

 

José Enrique Magarin Peñas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This