19 de septiembre de 2023

Fundación Savia pide apoyo urgente del Presidente de la Junta ante la crisis de agua en Los Pedroches y el Valle del Guadiato

La Fundación Savia ha enviado una carta al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, manifestando su preocupación por la grave sequía que afecta a Los Pedroches y el Alto Guadiato. En la carta, la fundación señala que más de 80.000 personas están sufriendo restricciones en el suministro de agua potable y se ven obligadas a abastecerse mediante camiones cisterna. Además, el sector productivo también enfrenta dificultades al tener que recurrir a camiones cisterna, lo que resulta en una logística costosa e insostenible.

La organización, dirigida por Francisco Casero, solicita que se siga trabajando en la Mesa del Agua de Los Pedroches, que lleva cinco años planteando soluciones a estos problemas y en la que participan numerosas entidades públicas y privadas, aunque no se ha reunido en años. La Fundación Savia insta a que se convoque de manera urgente una reunión de la Mesa del Agua de Los Pedroches para abordar de forma eficaz la escasez de agua en la región.

Además, la Fundación Savia destaca que la Plataforma Unidos por el Agua está trabajando en la búsqueda de acciones eficaces, manteniendo reuniones con instituciones públicas y privadas y organizando movilizaciones, como la que tuvo lugar el 17 de septiembre, en la que participaron más de 400 personas para exigir soluciones por parte del gobierno andaluz ante el grave problema que enfrentan.

Juan Manuel Moreno ha expresado su afecto y cercanía hacia estas comarcas, por lo que la Fundación Savia solicita el apoyo del presidente de la Junta para los habitantes del Valle de los Pedroches y el Alto Guadiato. Además, le extiende una invitación para que visite la zona y pueda conocer de primera mano la situación que están enfrentando.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This