11 de julio de 2024

Gente de aquí… Verónica Duque Curiel: presidenta comarcal de Cruz Roja Española del Valle del Guadiato y trabajadora social en el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

 

Sergio Delgado Cintas

 

Estrenamos nueva sección en este caluroso mes de julio. Este miércoles 10 de julio, realizamos la primera entrevista para esta interesante sección para los lectores y lectoras de Infoguadiato.com y el Periódico del Valle del Guadiato. Nos encontramos en las instalaciones de Cruz Roja Española para conversar con nuestra primera invitada, Verónica Duque (Peñarroya-Pueblonuevo, 1983), presidenta de Cruz Roja Española y trabajadora social del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Queremos mostrarles el lado humano y profesional de Verónica Duque, a quien agradecemos por su tiempo en su apretada agenda veraniega. Sin más dilación, comenzamos la sección de entrevistas “Gente de Aquí”.

Buenas tardes Verónica Duque, antes de comenzar, quiero agradecerte en nombre de Infoguadiato y el Periódico del Valle del Guadiato por esta entrevista.

Infoguadiato: -Primera pregunta: ¿Por qué elegiste la carrera de trabajo social?

Verónica Duque: – Antes que nada, quiero agradecerte a ti, Sergio, que hayas pensado en mí para ser la primera invitada de esta nueva sección de entrevistas para Infoguadiato, que para mí es todo un honor, que lo sepas. Y en lo referente a por qué elegí la carrera de trabajo social, pues Sergio, si echo la vista atrás con perspectiva, es pura vocación. Yo me acuerdo de mí cuando era chiquita, ya empecé a hacer voluntariado desde muy jovencita, siempre me ha interesado el mundo de lo social. Siempre he estado involucrada en temas de organizaciones, de oenegés, no sé, en poder ayudar a los demás. Para mí es lo que de verdad me hace feliz, y lo que me hace sentir realizada y me complementa. Entonces, para mí, mi trabajo no es un trabajo, es una vocación.

La entrevista completa con la presidenta comarcal de Cruz Roja Española y trabajadora social del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo aparecerá primero en los medios digitales de Infoguadiato a principios de la semana próxima e impresa en las páginas del Periódico del Valle del Guadiato para el próximo mes de agosto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This