29 de septiembre de 2023

Guadiato Restaura Sur: Transformando el Lavadero Piedra Blanquilla de Villaviciosa en un Tesoro Turístico

En días recientes, el Programa de Empleo y Formación Guadiato Restaura Sur ha celebrado el exitoso cierre de una de sus notables iniciativas. Quince alumnos y alumnas de la comarca del Guadiato han participado en este programa, donde se combinan la formación con la experiencia laboral, culminando así la primera parte del certificado de profesionalidad que conforma este programa innovador.

La joya de esta edición ha sido la meticulosa restauración del lavadero Piedra Blanquilla, situado en el idílico entorno de Villaviciosa de Córdoba. Como reflejan las imágenes adjuntas en el reportaje fotográfico, este lavadero histórico ha sido devuelto a su esplendor original, listo para ser apreciado como un valioso recurso turístico de nuestra comarca.

El Programa Guadiato Restaura Sur no solo ha dejado su huella en la restauración física del lavadero, sino que también ha dejado una profunda impresión en la vida y las habilidades de los jóvenes participantes. A lo largo del proceso, han adquirido habilidades y conocimientos que no solo les permitirán prosperar en el mundo laboral, sino que también han contribuido a la preservación de nuestro rico patrimonio cultural.

La restauración de Piedra Blanquilla no es solo una transformación física, sino una renovación del espíritu de la comunidad local. Este proyecto resalta la importancia de la inversión en la formación y el empleo como medios para revitalizar nuestra región y enriquecer nuestras vidas.

Este lavadero recién restaurado se suma ahora a la creciente lista de tesoros turísticos del Guadiato, que prometen atraer a visitantes de todo el mundo en busca de la belleza y la autenticidad de nuestra comarca. El Programa Guadiato Restaura Sur ha demostrado una vez más que la unión de la educación y el empleo puede lograr grandes cosas, y esperamos con ansias las próximas iniciativas que traerán aún más prosperidad a esta región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La lluvia devuelve la esperanza: Unidos por el Agua celebra el retorno del agua potable a nuestros hogares en Córdoba, pero lamenta la falta de empatía del presidente de la Junta de Andalucía

La plataforma ciudadana Unidos por el Agua nos alegramos de que el agua potable vuelva a salir de nuetros grifos tal y como dice la resolución enviada esta tarde, lunes 22 de abril, por la Delegación Territorial en Córdoba de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía....

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This