Cada cinco años visita las Capillas y Parroquias de Peñarroya-Pueblonuevo. Una iniciativa que comenzó en septiembre de 2013
Adalberto García-Donas León
Esta III Salida Extraordinaria de nuestra Patrona la Virgen del Rosario, realizada desde 2013 cada cinco años visitando las capillas y Parroquia de Peñarroya-Pueblonuevo, comenzó con el I Traslado el sábado 2 de septiembre a las 17,00 horas, desde la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán, donde la podemos ver todo el año.
Visitó en este orden, la Residencia de Mayores “Santa Bárbara”, donde permaneció unos minutos y desde donde continuó el camino, pasando también por la Residencia de la Fundación PRODE en la calle Reina Victoria. Desde allí partió hasta la Residencia de Mayores “Virgen del Rosario”, estando también unos minutos acompañando a sus residentes en el interior de sus jardines, desde donde continuó hasta la Parroquia Santa Bárbara. Allí permanecerá del 2 al 9 de septiembre. En este primer traslado acompañó a la Patrona la Banda de Música “Peñarroya-Pueblonuevo”, dirigida por Florencio Rozzi.
El recorrido partió por Plaza Ntra. Sra. del Rosario, Colmenilla, Fernando III El Santo, Glorieta Ntra. Sra. de los Dolores, Glorieta del Centenario, Avda. José Simón de Lillo, entrada en Residencia de Mayores “Santa Bárbara”, Avda. José Simón de Lillo y por las escaleras existentes en dicha avenida, entró en la calle Reina Victoria, con parada en el interior de la Residencia Fundación PRODE, para continuar por José Le Rumeur hasta entrar en la Residencia de Mayores “Virgen del Rosario” y continuar por Callejón Romero Robledo, Romero Robledo, Constitución y Plaza Santa Bárbara, hasta la Parroquia de dicho nombre, donde la esperaba una representación de todas las Hermandades de la Parroquia y grupos parroquiales. En el interior de la Parroquia, todos los presentes pudieron cantar la marcha Encarnación Coronada que es todo un himno para su cuadrilla.
La Imagen y el niño vestían manto y saya bordados en raso de seda color rosa, antigua toca de salida, corona de plata chapada en oro y su antigua media luna recientemente restaurada para la ocasión. Iba bajo el templete original que antiguamente era utilizado por la Virgen del Rosario del siglo XV en sus salidas procesionales.
Ha sido llevada sobre una andas de traslado con capacidad para 10 personas, por su cuadrilla, dividida en dos y por una formación de la cuadrilla de la Virgen de los Dolores de la Parroquia El Salvador y San Luis Beltrán.
Como en ellos es habitual, el control de tráfico a lo largo del recorrido ha estado a cargo de la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil.
0 comentarios