15 de febrero de 2024

Impulsando la economía social: encuentro destaca la importancia en programas de empleo y formación en Córdoba

 

En el marco del ambicioso proyecto «Territorio Social Córdoba», financiado por la Excma. Diputación Provincial de Córdoba, se llevó a cabo un destacado encuentro bajo el título «La Economía Social como Salida Profesional para los Programas de Empleo y Formación». Este proyecto, en el que participan activamente las siete Mancomunidades de la provincia junto con la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR), tiene como objetivo principal dinamizar la economía social en la región.

El evento, inaugurado por el Alcalde de Peñarroya Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa Viso, y el Presidente de la Mancomunidad Valle del Guadiato, Pedro López Molero, se centró en resaltar y dar visibilidad a la economía social como un espacio enriquecedor. Durante el encuentro, se presentaron los recursos disponibles por las distintas Administraciones, cómo se articulan, y cómo pueden utilizarse para mejorar la empleabilidad en la provincia.

La jornada contó con la participación de María Araceli Gómez Ramos, dinamizadora del Proyecto Territorio Social Córdoba en la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato, y Marina Pérez Jiménez, dinamizadora del mismo proyecto en la Mancomunidad de Municipios Vega del Guadalquivir. Además, Francisco Javier Márquez Pérez, técnico de Andalucía Emprende en Peñarroya Pueblonuevo, ofreció una ponencia sobre «Emprender en Economía Social como salida profesional para la juventud».

Uno de los momentos destacados fue la mesa de experiencias reales de emprendimiento, moderada por Francisco Javier Márquez Pérez, que contó con la participación de emprendedores locales. Raúl Arévalo García, socio administrador de Las Minas Multiservicios S.C.A, Juan Luís Dávila Caballero, socio administrador de Radiodifusión del Guadiato S.C.A, y Emilio José López Sánchez, gerente de Wolverines School, compartieron sus valiosas experiencias.

Más de 200 personas asistieron al punto de encuentro, celebrado en la Casa de la Cultura de Peñarroya, entre ellas alcaldes de los municipios de la comarca, alumnado de los programas de empleo y formación en la Mancomunidad Valle del Guadiato, así como estudiantes y profesorado del I.E.S. Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo. También se sumaron asociaciones de empresarios, consolidando el encuentro como un espacio de intercambio fundamental para impulsar la economía social en la provincia de Córdoba.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This