5 de febrero de 2024

Inician las Obras de Mejora en la Prolongación de la Calle Alcazaba en Peñarroya-Pueblonuevo

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto con el concejal de Obras y Caminos, José Luis Segura, el técnico municipal de Urbanismo, Daniel Gómez, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos ‘Paseo de la Estrecha’, ha dado inicio a las obras de mejora en la prolongación del camino de la calle Alcazaba.

Este camino, ubicado en la zona norte del núcleo urbano, atraviesa parcelas agrarias y presenta un firme terrizo en mal estado que dificulta la circulación de vehículos debido a su deterioro, deformaciones y hundimientos.

La intervención incluye la reparación y acondicionamiento del firme, así como mejoras en el drenaje y la instalación de señalización vertical. Estas medidas tienen como objetivo garantizar la transitabilidad y mejorar la seguridad vial a lo largo de la vía.

Estos trabajos forman parte del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de la Diputación de Córdoba, siendo la empresa Nexo88, Ingeniería, Infraestructuras y Servicios SL la adjudicataria de las obras. La inversión total asciende a 55.798 euros, con una aportación de 41.332 euros por parte de la institución provincial y 14.466 euros por parte del Ayuntamiento. El plazo de ejecución previsto es de dos meses.

Víctor Manuel Pedregosa, alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, destacó que esta actuación era muy esperada por los residentes de la zona, y que una vez completada, tendrá un impacto positivo en la accesibilidad y movilidad del camino, mejorando el acceso a las explotaciones agrícolas, facilitando los desplazamientos y aumentando la seguridad vial.

 

1 Comentario

  1. Calamaro

    Que imagen las camisas por fuera,las manos todos en los bolsillos….¿donde se ven esas cosas? de verdad que imagen para el mundo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina

Últimas noticias

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

En la XXVIII Gala del Deporte en Peñarroya-Pueblonuevo, se han entregado 46 reconocimientos a deportistas y clubes de todo el Valle del Guadiato, quienes han destacado por sus logros a nivel andaluz y nacional

 Adalberto García-Donas León   Un año más se ha celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo la tradicional Gala el Deporte que este año ha alcanzado su XXVIII Edición. Una vez más la organización ha corrido a cargo del equipo de SER Deportes Guadiato de Radio Peñarroya...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Frutas Isabel
Share This