InfoGuadiato
Izquierda Unida ha fijado su posición ante la situación humanitaria y fronteriza que atraviesa Ceuta desde una doble perspectiva: la defensa de la soberanía nacional y la integridad territorial de España, junto al respeto irrenunciable a los derechos humanos y la protección de los menores migrantes. Al mismo tiempo, la formación pone el foco en Peñarroya-Pueblonuevo y denuncia la que considera falta de compromiso del equipo de gobierno peñarriblense con problemas y reivindicaciones que afectan directamente al municipio, acusándolo de respaldar institucionalmente determinadas convocatorias mientras, según IU, ha permanecido al margen de otras movilizaciones de especial importancia para los vecinos y la comarca.
La formación considera necesario mantener una posición firme ante Marruecos y rechaza que las personas migrantes puedan ser utilizadas como instrumento de presión política y geoestratégica. IU también dirige sus críticas hacia la Unión Europea, cuya política de externalización del control de las fronteras en terceros países considera fracasada.
Para Izquierda Unida, la situación que afronta Ceuta no puede recaer exclusivamente sobre la ciudad autónoma. La organización reclama una respuesta solidaria del conjunto del Estado y defiende el reparto de los menores migrantes entre las diferentes comunidades autónomas.
En este sentido, IU destaca la política impulsada desde el Ministerio de Juventud e Infancia, encabezado por Sira Rego, y sostiene que la protección de los menores debe situarse por encima de cualquier enfrentamiento político o territorial.
La formación traslada también el debate al ámbito municipal y cuestiona la actuación del equipo de gobierno de Peñarroya-Pueblonuevo ante la concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para el próximo miércoles 2 de septiembre.
IU rechaza que desde el Ayuntamiento se realice una convocatoria en nombre de toda la Corporación Municipal sin que exista una posición compartida por los diferentes grupos políticos. Según señala la formación, el Ayuntamiento representa al conjunto de la ciudadanía y a todas las fuerzas presentes en la Corporación, y no únicamente al partido que ocupa el gobierno municipal.
La crítica de Izquierda Unida se extiende además a lo que considera una actitud desigual del equipo de gobierno ante las movilizaciones celebradas en los últimos meses.
IU recuerda que otras convocatorias ciudadanas relacionadas directamente con Peñarroya-Pueblonuevo no recibieron, según denuncia, el mismo respaldo institucional. Entre ellas cita las protestas contra el desmantelamiento del hospital comarcal, las movilizaciones relacionadas con la crisis del agua y los actos de solidaridad con el pueblo palestino.
La formación considera contradictorio que ahora se movilice a la institución municipal para respaldar una determinada convocatoria mientras, sostiene, se mantuvo una posición de silencio o falta de apoyo ante reivindicaciones que afectaban directamente a vecinos y servicios públicos de la comarca.
Izquierda Unida concluye defendiendo que la protección de la soberanía y de la convivencia democrática debe ser compatible con el respeto escrupuloso a los derechos humanos. La organización reclama una respuesta política que rechace cualquier manifestación de racismo y, al mismo tiempo, exige que las instituciones y los recursos públicos no sean utilizados con fines partidistas.





























A que hora es la convocatoria
Estos comunistas en su linea!!!
Bueno Sr Cabrera hacer uso partidista de la situación lo llevamos viendo en los 19 meses que estuvisteis cogebernando con el PSOE. Desde el primer momento que siendo el Alcalde Psoe. Y cogisteis la bandera de la sanidad pública y el agua en nuestro pueblo, margisteis a la oposición. YA NO OS ACORDAIS.
Hay que llamar por su nombre a lo ocurrido por segunda vez en Ceuta, que es una invasión pura y dura y estos de IU y demás partidos de izquierdas radical actuáis como miserables.
Y sobre los derechos humanos de los dos paisanos ….Sobre eso continuaremos vendiendo pulseritas y chupachups
Gracias es a las 20:00
Tampoco se acuerdan cuando psoe y pp pactaron para que rafael de iu no gobernara