El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir critica que la Junta exija al Gobierno la conexión con Puente Nuevo cuando todavía no ha adjudicado el trasvase de La Colada con Sierra Boyera, cuatro años después de declararlo de interés autonómico
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, ha criticado duramente la gestión del agua en el norte de la provincia realizada por la Junta de Andalucía.
En una entrevista en el programa Hoy por Hoy Córdoba, Joaquín Páez ha dicho que la administración autonómica «va anunciando soluciones definitivas al problema del agua en el norte de la provincia de Córdoba desde el año 2020». Páez ha recordado que el 17 de junio de ese año, el presidente de la Junta de Andalucía «declaró de interés autonómico las obras de trasvase del embalse de La Colada a Sierra Boyera, con un plazo de ejecución de 13 meses y que, ya entonces estaba redactado al 90%». «Ahora, 4 años después todavía no tenemos la adjudicación definitiva», ha lamentado Páez, quien opina que «eso no es estar preocupado por la zona y sobre todo, no es tomarse en serio lo que el norte necesita».
Asimismo, el presidente de la Confederación ha lamentado que, cuatro años después, la Junta ha redactado el proyecto de trasvase «sin tener en cuenta que ya hay una obra de emergencia finalizada en marzo de 2023 que nació con vocación de ser definitiva».
Seguir leyendo entrevista completa
0 comentarios