24 de agosto de 2023

LA COLA QUE TRAE COLA

Al grito de ¡Queremos agua ya! ¡Estamos hartos! han recibido hoy los vecinos de Pozoblanco a las cámaras de Televisión Española.
La emisión de un directo del programa “Hablando Claro” grabando las colas en las cisternas para conseguir agua potable, ha sido el detonante para una manifestación improvisada de los ciudadanos que se habían ido convocando en la plaza de Santa Catalina de Pozoblanco, a través de las redes sociales y del boca a boca.
Después de cuatro meses sin agua potable los habitantes de Los Pedroches han querido dejar claro que ya no aguantan más esta situación que por ahora no tiene visos de solucionarse.
La vicepresidenta de la plataforma “Unidos por el agua” ha manifestado ante las cámaras que “los habitantes de la zona norte de Córdoba no pueden seguir soportando esta situación que ataca directamente a los derechos de los ciudadanos, ya que se nos está negando el bien más básico y principal para la vida como es el agua potable. No podemos seguir viniendo con garrafas a las cisternas como si estuviéramos en los años 50, con los consecuentes problemas que esto acarrea para nuestra vida cotidiana y que no se nos olvide la alarmante situación de nuestros ganaderos”.
Son ya más de cuatro meses de esta dramática situación. Así que Romero ha apelado a todas las instituciones “a que se pongan a trabajar conjuntamente por devolvernos nuestros derechos. Urgentísimo potabilizar el agua de la Colada a la vez que comenzar la conexión de los tres pantanos Puente Nuevo, la Colada y Sierra Boyera”.
Por último la vicepresidenta de “Unidos por el agua” ha querido destacar que “desgraciadamente esta tierra ha tenido que luchar siempre por todo. Hoy hemos demostrado y seguiremos demostrando que vamos a volver a hacerlo. Vamos a pelear unidos por nuestros derechos y que no quepa la menor duda que volveremos a conseguirlo.

2 Comentarios

  1. nosotros y ellos

    Evidentemente será y tiene que ser así comenzando por exigir que el camión sea el que distribuya el agua y no lo vecinos los que tengamos que ir con todo lo que eso implica
    Bueno despúes del verano llegará el invierno ¿qué piensan que además que el agua que se está sirviendo a través de la red pública que apesta ,que cada día es peor y que los ciudadanos seguiremos yendo a por agua incluso con niebla y bajas temperaturas cuando llegue el próximo invierno? ¿Ustedes creen que eso es digno para las personas ponerlas a 46º a pleno sol en verano y ahora en invierno también los van a exponer de la misma forma? Insistimos en una emergencia de conexión PN-SB-La Colada obras que ya tenían y deberían de habber comenzado Estamos hartos de cargar como mulas garrafas de agua potable diariamente cuando es el camión el que debe moverse Lo exigimos y lo exigimos YA ,el agua que salen por nuestros grifos no es agua es mierda líquida y nauseabunda y que encima la estamos pagando a precio de agua potable

    Responder
  2. Alberto Gallego

    Indignacion y rabia es lo que siento el ver como ciudadanos trabajadores-as ,personas luchadoras que han aportado y seguimos aportando mucho ,muchísimo nos veamos en la situación en la que nos vemos por la ineficacia ,desorden y egocentrismo de ciertos personajes incumplidores de su deber y que todos sufragamos y de qué manera con excesivas e inmerecidos sueldos En mi pueblo Peñarroya-Pueblonuevo estamos a pleno sol sres.a pleno sol ,en pleno verano y a 45ºla mayoría de los días No aceptamos tampoco la situación ehn la que estamos y pienso que va siendo hora y tiempo de exigir responsabilidades por todo ésto y por haber estado sirviendo agua no potable contaminada durante meses y dándola como potable A eso se le llama atentado contra la salud y vida de las personas Sres es hora y tiempo de exigir los derechos que tenemos unos y las obligaciones que tiene otros ,además de las negligencias cometidas contra la salud ,dignidad y derecho de las personas

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This