La empresa taurina «Tierra Castilla» suma dos importantes citas para este mes de mayo en la localidad de Santa Olalla.
Domingo 4 de mayo: Novillada mixta sin picadores
Se celebrará una espectacular novillada mixta sin picadores bajo el título «5 bravos novillos 5», procedentes de la ganadería extremeña de Eusebio Naranjo. Tres jóvenes promesas del toreo se encargarán de su lidia:
-
Desde el país vecino llega el rejoneador luso David Gómes, quien, cargado de ilusión y estrenando nuevo apoderado, inicia su temporada española con ganas de revalidar triunfos. Será el encargado de lidiar el primer novillo de la tarde.
-
A continuación, actuará el novillero sevillano Pepe Martínez, quien conquistó al jurado y a la afición de la Real Maestranza de Sevilla, tras proclamarse triunfador del XXXVII Ciclo de Novilladas de Promoción el pasado verano. En esta ocasión, toreará dos novillos.
-
Representando a la tierra toledana, el novillero Esteban Gordillo. El pasado año dejó destellos de su calidad en plazas importantes como Talavera, Alicante y Valencia. Además, salió a hombros en Toledo tras desorejar a sus dos novillos de “El Montecillo”, lo que le valió ser el máximo triunfador de la III Edición del Trofeo Domingo Ortega. Esta temporada de 2025 también ha comenzado con fuerza, tras triunfar este domingo en la primera novillada clasificatoria del XI Certamen Alfarero de Plata en Villaseca de la Sagra, cortando dos orejas a su eral de la ganadería “Víctor y Marín”. Lidiará dos erales de Eusebio Naranjo.
Mención especial para el novillero Juan Enrique Denamiel, de Belmez, que actuará como sobresaliente.
Lunes 5 de mayo: Becerrada y suelta de vaquillas
El lunes se celebrará una interesante becerrada y, al finalizar, tendrá lugar la tradicional suelta de vaquillas para disfrute de todos los aficionados.
Informa:
J. Carlos de los Pedroches
0 comentarios