28 de julio de 2023

La Feria de Agosto de Peñarroya-Pueblonuevo contará este año con una Caseta Joven

 Las fiestas en honor a la Asunción de Nuestra Señora de esta edición se celebran del 11 al 15 de agosto

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, junto a la concejala de Ferias y Fiestas, Victoria Muñoz y el edil de Deporte y Juventud, Juan José Del Río, ha presentado la programación de la Feria y Fiestas en honor a la Asunción de Nuestra Señora, que este año se celebra del 11 al 15 de agosto.

Como novedad, la feria contará en esta edición con una Caseta Joven, cuya entrada será gratuita y estará ubicada en el popularmente conocido como Llano Quintín. Además, la Caseta Municipal se situará en el lugar habitual, en la plaza Santa Bárbara.

En cuanto a la programación de las fiestas, desde el consistorio peñarriblense se ha elaborado un diverso programa de actuaciones musicales, torneos deportivos y otras actividades paralelas.

El primer edil, Víctor Manuel Pedregosa, ha explicado que “hemos introducido algunas novedades en la feria de Agosto de este año, por un lado, vamos a contar con un pasacalles más actual y diferente al que venimos viendo en los últimos años, y por otro lado, hemos preparado un programa de feria para todos los grupos de edad, tanto mayores como jóvenes, de ahí la idea de la Caseta Joven en el Llano Quintín, además con la intención de ir dando pasos para recuperar la feria de antaño que llegaba hasta esa zona del municipio”.

A continuación se detalla el programa de feria junto a las actividades paralelas:

  • Domingo, 30 de julio. 17:00h. Atracciones acuáticas en la piscina municipal.
  • Martes, 2 de agosto. 22:00h. Senderismo Nocturno.
  • Lunes, 7 de agosto. 10:00h. Torneo de baloncesto 3×3, en el Pabellón Polideportivo Lourdes Mohedano. Categorías: 9-11 años, 12-13 años y a partir de 14 años.
  • Martes, 8 de agosto. 10:00h. Torneo de fútbol playa, en el parque Carbonífera. Categorías: 6-7 años, 8-9 años, 10-11 años, 12-13 años y a partir de a 14 años. 22:00h. Presentación del Cartel del XXXV Concurso Nacional de Cante y Baile de las Minas, en la piscina municipal.
  • Miércoles, 9 de agosto. 10:00h. Torneo de ping-pong, en la Casa de la Juventud. Categorías: 8-9 años, 10-11 años y 12-15 años.
  • Jueves, 10 de agosto. 10:00h. Concurso de petanca infantil, en el parque Carbonífera. Categorías: a partir de 5 a 12 años.
  • Viernes, 11 de agosto. 10:00h. Jornada de juegos populares, juegos tradiciones y mini juegos infantiles, en la plaza Santa Bárbara.

20:30h. Torneo Ciudad de “Peñarroya-Pueblonuevo”. Peñarroya-Pueblonuevo CF – Atlético Espeleño, en el estadio municipal Casas Blancas.

21:00h. Pasacalles Animación, acompañado de la charanga “Esto No Tiene Ná”.22:30h. Cuarteto Pasión, en la Caseta Municipal.

01:00h. Actuación del Grupo Olivetti Versiones, en la Caseta Joven.03:00h. Música en directo con Víctor Galán DJ.

  • Sábado, 12 de agosto. 22:30h. Orquesta Isayra, en la Caseta Municipal.01:00h. Fitomaniax, tributo a Fito & Fitipaldis, en la Caseta Joven.

03:00h. Música en directo con Víctor Galán DJ.

  • Domingo, 13 de agosto. 22:30h. Cuarteto Pasión, en la Caseta Municipal.23:30h. Grupo Tres X Cuatro, en la Caseta Municipal.

01:00h. Actuación de Reconvers, banda de versiones, en la Caseta Joven. 03:00h. Música en directo con Víctor Galán DJ.

  • Lunes, 14 de agosto. 10:00h. Concurso de Tik Tok, en la Casa de la Juventud. 22:30h. Cuarteto Nuevas Ilusiones, en la Caseta Municipal.

00:00h. Espectáculo de Paqui Álvarez, en la Caseta Municipal. 01:00h. Actuación del Grupo Versión 2.0, en la Caseta Joven.03:00h. Música en directo con Víctor Galán DJ, en la Caseta Joven.

  • Martes, 15 de agosto. 22: Cuarteto Nuevas Ilusiones, en la Caseta Municipal. 00:00h. Espectáculo pirotécnico, en la explanada del Almacén Central.
  • Domingo, 20 de agosto. 09:00h. Concurso de petanca adultos, en el parque Carbonífera.17:00h. Atracciones acuáticas, en la piscina municipal.

 

En este enlace podéis descargar los diferentes carteles de las
actividades

1 Comentario

  1. Felipe

    Los tributos estan bien cuando la banda original no existe,copiarle la estética me parece bastante cutre,son patéticos deberían estar prohibidos a estas alturas de la vida Es triste muy triste no tener personalidad propia ni creatividad que se tienen que copiar de otros eso sin entrar en lo mamarachos que son muchos de esos músicos si es que se les puede llamar así cuando copian hasta los acordes de los auténticos eso sin entrar tampoco en derechos de autor que es otro debate .Los tributos son una mediocridad,engañabobos ,insultante e indigno cuando la banda original existe A diferencia de otros lugares de nuevo nuestro pueblo con la cutreria Y pensar que en otros tiempos pasaron por aquí lo mejor de lo mejor que había en nuestro país y muchos lo recordamos Ahora vemos ésto y pensamos que algo no se está haciendo bien ,nada seguir pensando que los reyes magos existen

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This