Sergio Delgado Cintas
Sinopsis del libro «La Universidad de la Calle»:
Esta primera novela de este joven autor consta de tres partes. La primera parte es una serie de diálogos al más puro estilo teatral, que se centran en la vida de un anciano viudo asturiano, concretamente del municipio de Langreo, donde ejerció la profesión de minero. Cuando enviudó, decidió pasar sus últimos días en el pueblo de las Alpujarras granadinas de Trevélez. En el parque de este pueblecito andaluz, sus vecinos y vecinas le conocen con el sobrenombre de Don Luis, alias «El Rector», por sus innumerables enseñanzas de vida que da cada día durante los encuentros vecinales a los que acuden para preguntar y escuchar las oratorias de este casi octogenario. Cabe destacar de esta novela que el autor lanza muchos mensajes ocultos dirigidos tanto a la sociedad como a algunas personas que le han acompañado a lo largo de su vida. Sin embargo, el único objetivo del autor es concienciar y ayudar a la sociedad, y hacer creer que hay un mundo mejor por descubrir.
En la segunda parte de este libro, se tratan diversos capítulos de gran intensidad, con denuncia social y tintes esperanzadores, donde de nuevo el protagonista, Don Luis, se ve envuelto y se maneja como pez en el agua para ayudar a todos sus coprotagonistas.
La última y tercera parte es un homenaje a la ciudad de Córdoba, donde a través de una pareja, el Sultán y la Sultana, se enseña la ciudad de manera romántica y explicativa, a través de sus monumentos, en una noche mágica y estrellada, con el propósito de seducir a los lectores de «La Universidad de la Calle». Pertenece a una capital de provincia andaluza como es Córdoba, que tiene numerosos monumentos declarados BIC por la UNESCO. El autor también muestra que durante un año de su vida, Córdoba fue su lugar de refugio para escribir esta novela.
«Lean y perciban que la mejor universidad es la calle, y qué mejor muestra que las lecciones que nos dan a diario los habitantes que formamos este planeta Tierra».
«La Universidad de la Calle», una novela ópera prima, escrita por el peñarriblense Sergio Delgado Cintas.
Espectacular…enhorabuena Sergio…