Las mujeres levitan dos palmos más en el aire que los hombres. No digamos ya si hablamos de su inteligencia y del porqué de su existencia, que nos hace ver a los hombres que, sin la existencia de la mujer, el hombre no habría sido nada a lo largo de la historia. Cada vez que se golpea a una mujer, cada vez que se le insulta, y cada vez que el hombre comete esas atrocidades mortales contra las mujeres, nos golpea a todos aquellos que admiramos a las mujeres tal y como son. Mujeres que trabajan y luchan en silencio por sus hijos, que se sacrifican a cambio de nada, que estudian y se preparan para ser esas profesionales formidables con las que nos encontramos en todos los ámbitos de nuestro día a día. Lo vemos también en el deporte: esas deportistas que destacan, sobresalen y cosechan triunfos y marcas de otro planeta. Para mí, las mujeres son dignas de admirar y deberían estar exentas de todo sufrimiento.
En lo que va de año, treinta y cinco mujeres han fallecido a causa de la violencia de género. Año tras año, estos datos son desoladores, y debemos poner el foco en ello. Es necesario fomentar en los hombres la comprensión de que las mujeres no son objetos ni posesiones. Tenemos que educar al hombre contra el acto sexual no consentido, y, en definitiva, tenemos que enseñar desde la base, tanto en casa como en los colegios, sobre el machismo y la igualdad. Debemos ofrecer a las mujeres ese espacio de pensamiento, porque ellas son el futuro, y las estadísticas dicen que más del cincuenta por ciento de la población actual en España son mujeres. Todas las reivindicaciones a favor del género femenino son pocas. Cualquier acción, como la del próximo veinticinco de noviembre, debe servir de ejemplo: contra la violencia de género, tolerancia cero.
Por eso hay una frase de la artista mexicana Rotmi Enciso que dice lo siguiente: «Ni Santas, Ni Putas. Somos Solo Mujeres». Sin lugar a dudas, las mujeres son ese manto en el que nos acurrucamos y que nos protege de aquellos actos prohibidos que los hombres cometemos a menudo. La mujer es ese ser tan amado y tan sensible que es capaz de morir por un hijo, o de quedarse sin comer para que sus hijos coman. Sin más que añadir a este artículo, las mujeres son el acontecimiento y descubrimiento histórico más importante que ha sucedido en la humanidad.
M’EXPRESO CON LA M DE MUJER
¿Y TÚ, TE EXPRESAS?
¿A QUÉ ESPERAS PARA LEERLA?
SERGIO DELGADO CINTAS
Y el hombre exactamente qué lugar ocupa???? ¿estamos en la lista negra? Yo con todos los respetos hacia las mujeres ,insisto con todos mi afecto y respeto hago estas preguntas ¿nuestros hijos varones que son o qué perspectivas tienen como personas? Ni todos los hombres somos iguales ni las mujeres tampoco .Entiendo que la palabra violencia es violencia venga de donde venga ¿o acaso no existen mujeres maltratadoras ,asesinas de niños ,de mayores, de violencia de mujer a mujer?. Éste artículo está bien intencionado pero no puedo compartirlo aunque lo respeto porque esta violencia no debería existir ,pero volvemos al principio. Estamos marcando ,criminalizando al hombre por el hecho de ser hombre al igual que si fuese al contrario ¿y las guerras? ¿que pasa con las guerras donde la violencia ,la cruel violencia es contante entre niños ,hombres y mujeres? Claro de eso mejor no hablar viven en otro planeta ,en otro mundo y llegaremos siempre al mismo punto de partida, el ser humano, y ahí nos incluimos tod@s.