7 de febrero de 2024

Las obras de la calle Luis Ramírez posibilitarán mejorar la accesibilidad y las condiciones sanitarias del agua potable

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de alrededor de dos meses

 

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha dado comienzo a las obras de reforma de la calle Luis Ramírez, situada en la barriada de la Estación, con las que se busca mejorar la infraestructura de esta vía pública, así como el tráfico rodado.

La actuación que se está llevando a cabo, consiste en la sustitución del acerado, ya que estaba construido mediante losa de hormigón y se encontraba en mal estado, con multitud de grietas y hundimientos que dificultaban el tránsito de los vecinos por él. Asimismo, se va a ejecutar la renovación de la red de abastecimiento de agua potable que estaba construida en fibrocemento muy antiguo, lo que provocaba averías constantes.

El proyecto de mejora cuenta con un presupuesto de 65.054,21 euros, de los cuales 41.544,31€ se van a destinar a la mano de obra, y 23.509,90€ para los materiales de construcción. Esta intervención se está desarrollando en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), y tiene un plazo de ejecución de en torno a 2 meses. Además, va a permitir la contratación de 1 oficial y un total de 4 peones.

El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, Víctor Manuel Pedregosa, y el concejal de Obras e Infraestructuras Municipales, José Luis Segura, han supervisado in situ el inicio de las obras que va a permitir mejorar la accesibilidad así como el acceso para los vecinos de la zona y las condiciones sanitarias del agua potable.

 

 

 

 

1 Comentario

  1. Maricarmen

    Hombre hay acerados bastantes peores por lugares más céntricos .Lo que ocurre en ésta calle es que las tuberías de fibrocemento (amianto.uralita para que nos entendamos todos) están terminantemente prohibidas por su toxicidad además de tener la obligación de quitarlo por ley.Por lo que se ve aquí el daño que se les esta provocando a los vecinos a la vista está ,no solo por las tuberías de amianto que es un material altamente tóxico sino que deja en evidencia por su rotura el perjuicio que se les está provocando a los vecinos que viven en la calle Ruiz Ramirez.Unas obras necesarias que además de subsanar las averias frecuentes de agua ,evita daños y humedades así como la retirada de un material altamente tóxico,insisto, ALTAMENTE TÓXICO que está prohibido por ley y obligado a retirarse por ley de nuestras vidas.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprochip
Taberna la latina
Cereales y piensos
Opicalia Peñarroya
Farmacia valle del guadiato
Proasa
Taberna la latina
Taberna la latina

Últimas noticias

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

IV Ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón

9 de Marzo en la Parroquia de San Miguel Arcángel Durante la jornada del próximo sábado 9 de Marzo,  se llevará a cabo por cuarto año consecutivo, la ofrenda de velas al Stmo. Cristo del Perdón. Desde las 11,00 Hrs. que estarán abiertas las puertas de la parroquia...

leer más
Inside
Herminia Marcado
Frutas Isabel
Share This