La CHG ha remitido a la Diputación de Córdoba un requerimiento para que la actuación se ajuste a la norma y a los caudales previstos en el Plan Hidrológico
Las obras de mejora de la conexión entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera, que la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Jícar por 9,1 millones de euros, y cuyo proyecto acometerá la Diputación de Córdoba, no podrían llevarse a cabo tal y como se había previsto porque estarían por encima de los caudales previstos el Plan Hidrológico del Guadiana.
Así se lo ha hecho saber la Confederación Hidrográfica del Guadiana a la Diputación de Córdoba (que asumirá la obra), en un requerimiento enviado el 13 de noviembre en el que la CHG pide a la diputación provincial que «subsane o aclare las deficiencias encontradas por el organismo de cuenca tanto en la solicitud como en la documentación presentada».
En declaraciones a Radio Córdoba el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda, ha explicado que «están ahora examinando el proyecto y analizando la concesión solicitada».
El presidente de la CHG es claro: «si la solicitud de la Diputación excede del Plan Hidrológico, tendremos que denegar la concesión y las obras asociadas a ella».
El responsable de la Confederación del Guadiana sostiene que «como lo que se pretende con esta obra es el uso privativo de abastecimiento de aguas, esto tiene que venir regulado por una concesión administrativa». La Diputación ha solicitado la correspondiente concesión y la CHG está estudiando el documento.
0 comentarios